Cabeza logo

header ads

Tres millones de vacunas más

 El gobernador Miguel Barbosa Huerta formó parte de una reunión de los mandatarios estatales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se acordó la aplicación de tres millones de vacunas contra el coronavirus.

Mártes 12 de abril de 2022


El encuentro entre las autoridades estatales y el Ejecutivo Federal se llevó a cabo al medio día de este lunes en Palacio Nacional, en donde también se contó con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López y de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

A través de su cuenta de twitter, Barbosa Huerta informó que el encuentro sirvió para hacer una evaluación sobre las acciones de vacunación de la población en contra del COVID-19 y los avances que se han tenido.

“Las gobernadoras, gobernadores y la jefa de gobierno, en la Ciudad de México, nos reunimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, para evaluar el avance y la estrategia en materia de vacunación.”, dice la publicación.

Entre los acuerdos que tomaron los gobernadores de las 32 entidades federativas se encuentra que se hará una nueva jornada de vacunación con la aplicación de tres millones de vacunas contra el virus.

De igual manera se establecerán mecanismos que permitan el fortalecimiento de los sistemas de salud de los estados, a fin de darle un ‘último jalón’ a la contingencia sanitaria que prevalece en el país.

30 de abril concluye jornada intensiva

El 30 de abril será la fecha límite para que los poblanos acudan a vacunarse en contra del Covid-19, motivo por el cual se hará una jornada intensiva de inoculación en la entidad, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal señaló que dicha medida fue una de las que se acordaron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toda vez que habrá cambios en el sistema de vacunación.

Por ello es que se hizo un llamado a la ciudadanía a que acuda a la aplicación de sus refuerzos, señalando que habrá una campaña de difusión para que la gente se vacune.

De igual manera señaló que otro de los temas que se abordó fue la federalización de los sistemas de salud de los estados, lo cual se hará de forma voluntaria.

Aunque evitó dar un pronunciamiento al respecto, Barbosa Huerta refirió que los servicios de salud del Estado dan atención al 70 por ciento de la población en la entidad, manteniendo un correcto funcionamiento.