Cabeza logo

header ads

Serrano sin cargo y en la cárcel

Del amor al odio
ALMINUTO.MX Por Merlín. Lo que aquí le adelantamos desde hace varios meses atrás se confirmó Francisco José Romero Serrano fue destituido por el Congreso del Estado y dejo de ser el Auditor Superior del Estado después de haber estado en el cargo un poco más de dos años donde desde el primer día en que llegó a su lujosa oficina empezó a dar de gritos a sus asistentes para que lo atendieran de inmediato y le llevaran su coca cola bien fría y con hielo no sin antes leerles la cartilla y prohibirles entrar por la puerta principal a todos los empleados.

Romero Serrano empezó desde el primer día hacer buenos negocios al mandar hacer el logotipo y manual de identidad de la ASE con la empresa H2 que dicen cobró una cifra millonaria por este y otros trabajos como la señalética ,además el entonces auditor compró a un alto precio varias macetas enormes que junto con las plantas adornan los pasillos de la Auditoria.

Y luego se empezó a dar sus lujos se compro dos lujosas camionetas las cuales mando blindar por temía  sufrir un atentado decían sus mas cercanos, además diariamente los mejores restaurantes de Puebla  llevaban desayuno y comida hasta su oficina mientas los empleados comían raquíticamente en el restaurante improvisado en el edifico de la auditoria.


Pero no conforme el auditor aprovecho la pandemia de Covid -19 y a través de sus familiares y empresas vendieron grandes cantidades de sanitizantes a los ayuntamientos de la entidad poblana.

Pero de pronto varios alcaldes inconformes con la presión que ejercían sobre ellos desde la ASE denunciaron esto ante quien manda en Puebla y Romero Serrano empezó a caer de la gracia y más cuando se supo de que el y la entonces alcaldesa Claudia Rivera se reunían en privado y las cuentas publicas salían muy limpias y el entonces diputado local Gabriel Biestro tronaba de coraje.

Otro error que cometió  Francisco Romero Serrano fue incorporar en su equipo cercano a varios ex morenovallistas y marinistas y esto obvio molesto a quien despacha en la oficina principal de Casa Aguayo desde donde ordenaron el cese inmediato y al auditor no le quedo de otra más que despedirlos. 

Pero dicen que los negocios en la auditoria continuaron y de pronto la desconfianza creció y las puertas de Casa Aguayo se le cerraron a Romero Serrano y desde el mes de abril del 2021 ni las llamadas le tomaban pero el auditor saco a relucir su soberbia y empezó a divulgar que el cargo se lo debía al Congreso del Estado y a nadie más, esto se supo de inmediato y al más alto nivel se tomo la decisión de mandar reformas constitucionales al Congreso Local para modificar los artículos 12, 57, 113 y 125 de la Constitución local, ahí empezó la cacería sobre Romero Serrano quien antes de ser destituido tuvo un problema legal que lo llevo recientemente a la cárcel desde donde debe de estar arrepentido de jugarle las contra a quien gobierna Puebla.

Por cierto que aun hay varios recomendados de Francisco Romero Serrano despachando en la Auditoría Superior del Estado.


La Casa del Auditor

FUENTE DE PODER. Por Merlín. (2)

No lo divulgue pero dicen en voz baja que un escándalo más en torno al caso del auditor Francisco Romero Serrano podría estallar pronto, esto porque trascendió que sus abogados podrían interponer una denuncia contra quién o quiénes resulten responsables de la desaparición de algunos objetos de valor que tenia en su residencia de La Vista Country Club y que desaparecieron a pesar de que la casa tiene sellos en puertas y ventanas.

 El caso dicen está muy raro y no se sabe si adentro había obras de arte o joyas de valor millonario pero se supone que existe un inventario que debió ser levantado al momento en que los elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron a la casa y colocaron los respectivos sellos, además el auditor tendría que aclarar como adquirió los objetos de valor.

No se sabe si es una estrategia para desviar la atención en torno a su inminente destitución que hará el Congreso del Estado en sesión extraordinaria que convocaría en su momento la Comisión Permanente.

Cabe recordar que el auditor fue aprehendido en su domicilio por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Columnas anteriores:

FRANCISCO ROMERO SERRANO  DE LA GLORIA AL INFIERNO LO TRASLADAN A SAN  MIGUEL

No lo cuente en voz alta pero dicen que será muy difícil para el auditor suspendido y pronto destituido Francisco Romero Serrano comprobar varios bienes que posee y que adquirió durante el tiempo que lleva como Auditor Superior del Estado que aparecen a su nombre y de familiares más cercanos en el registro público de la propiedad. 

Camionetas lujosas y blindadas, constantes viajes a Acapulco y Cancún rentando lujosos yates para salir a pescar y divertirse llamaron mucho la atención y la austeridad republicana quedó  a un lado.

 Esto no pasó desapercibido para la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita que le siguió los pasos desde hace algunos meses atrás al Auditor Superior del Estado después de los escándalos generados por él como el de La  Vista Country Club por su carácter explosivo, como diría el clásico quien juega con lumbre tarde o temprano se quema y Francisco Romero Serrano perdió el piso desde el primer día en que fue nombrado Auditor Superior del Estado por el Congreso Local que aprobó lo que a otro nivel ya estaba aprobado.

 A ROMERO SERRANO SE LE OLVIDÓ QUE LLEGÓ AL CARGO POR  EL GOBERNADOR

 A Romero Serrano se le olvidó que fue el gobernador del Estado Miguel Barbosa quien lo puso en el cargo dejando a un lado al oaxaqueño Juan Carlos Díaz Carranza quien tenía  mejor perfil académico y un buen padrino en su paisano David Colmenares Páramo Auditor Superior de la Federación quien al final se hizo como el Tío Lolo y no lo apoyó para no contravenir al gobernador quien tres semanas antes se definió por Francisco José Romero Serrano de quien dijo en corto se la había jugado con él en su campaña política a la gubernatura, Barbosa en realidad le tenía estima a Romero Serrano quien se mareó y se fue por la libre y hasta sus más cercanos en la auditoria comentaban que él duraría 7 años en el cargo mientras que el gobernador solo 5.

Y ¡zas! empezó a tejer acuerdos en los oscurito con la entonces alcaldesa Claudia Rivera lo que empezó a generar molestia en Casa Aguayo después vendría la regañada por incorporar a ex Morenovallistas y marinistas como funcionarios en la Auditoria Superior del Estado y su despido inmediato, además se dieron los buenos negocios con los sanitizantes en plena pandemia de Covid-19 con la mayoría de alcaldes, el gobernador estaba enterado de como se movía el Auditor Superior del Estado que se fue cayendo rápidamente de la gracia de Casa Aguayo donde le cerraron las puertas desde hace un año atrás y no le contestaban ni las llamadas y ahora que tiene problemas penales menos mal dicen que una residencia de más de 40 millones de pesos en La Vista Country Club no la tiene cualquiera ¿o si?. 

Dicen que los buenos negocios se hicieron desde la Auditoria Forense desde de donde a través de algoritmos se seleccionaban los entes a auditar, la responsable de realizar este trabajo especial  era la hija del auditor  Francisco Romero Serrano quien comentan cobraba un alto sueldo en la Forense por medio de otra persona.

La detención de Francisco Romero Serrano, se dio por supuesto delito de uso de recursos de procedencia ilícita y no por ejercer violencia familiar, así que persecución política solo la ve Francisco Romero Serrano de quien dicen que se hizo millonario de la noche a la mañana, allí lo detuvieron el pasado viernes en la tarde noche sin oponer resistencia todo indicaba que ya esperaba ese momento porque se encomendó a todos los santos pero esta vez le falló  "San Benito" su santo de cabecera.

Por cierto que Romero Serrano se daba el lujo de pedir diariamente varios desayunos, comidas y cenas de los mejores restaurantes  de Puebla, obvio con cargo a la Auditoria Superior del Estado, ahí están los registros del alto costo de las facturas.


¡AGUAS! EL EX AUDITOR PODRÍA IR A PARAR A LA CÁRCEL

COLUMNA ALMINUTO.MX  Por Merlín.

 No lo divulgue pero si el ex auditor Francisco José Romero Serrano no se busca rápido un buen abogado que lo asesore bien podría ir a parar a la cárcel, resulta que ya trascendió que están en proceso más de dos ordenes de aprehensión por diferentes delitos que ya lo deben de traer muy nervioso y más porque sus cuantas bancarias están bajo observación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por lo pronto esta semana habrá más renuncias en la Auditoria Superior del Estado donde también los nervios están de punta entre los que presumían ser los más cercanos a Francisco José Romero Serrano y ahora se irán junto con él al club de los desempleados.

AUDITOR VS GOBERNADOR, GANÓ GOBERNADOR

¿LA NUEVA ESTRATEGIA ES DIFUNDIR QUE ESTÁ ENFERMO.?

COLUMNA ALMINUTO.MX.

 Por Merlín.

Después de estar en las alturas y marearse en tan poco tiempo Francisco José Romero Serrano ahora ve su realidad al pasar a formar parte del club de los desempleados y estar sujeto a un procedimiento que lo podrían llevar a ser detenido.

EL AUDITOR ROMERO SERRANO SE FUE POR LA PUERTA DE ATRÁS 

Romero Serrano tuvo opciones de negociar una salida digna pero se aferró al cargo y se lanzó en críticas al Gobierno del Estado donde si le respondieron pero con estrategia y las circunstancias se fueron dando hasta que el ahora ex auditor se empezó a poner nervioso y cometió varios errores que lo llevaron a dejar el cargo porque su abogado  planteó jurídicamente mal la solicitud de amparo el cual le fue negado.

Rubén de la Fuente Vélez, auditor especial de Evaluación y Desempeño, asumió el cargo de Auditor Superior del Estado.

DESPIDEN DE LA AUDITORIA  A CERCANOS DE FRANCISCO JOSÉ ROMERO SERRANO 

 No lo divulgue pero  en la Auditoria Superior del Estado hay una verdadera limpia y personajes que llegaron con el ex auditor Francisco José Romero Serrano los primeros en ser despedidos son: Luz Aida Deloya,  José Maccise Secretario Técnico, Guillermo Alcántara Subdirector de Adquisiciones, el que se resiste a renunciar es el secretario Ejecutivo adjunto Alejandro Maldonado Cervantes quien dejó su empleo en una ferretería para convertirse en secretario Ejecutivo adjunto, Maldonado dice ser primo de Xabier Albizuri. 

Yamel Torres Zapata asistente personal de Romero Serrano tampoco quiere renunciar al cargo menos al alto sueldo, otros son Noel Arreola y Yanet Barrientos.

Ayer al medio día Francisco José Romero Serrano recibió una desagradable noticia porque le fue negado el amparo para regresar a la Auditoría Superior del Estado por lo que queda fuera definitivamente del cargo y ahora tendrá que enfrentar un proceso por violencia familiar que lo podría llevar a la cárcel si no se busca un buen abogado porque dicen que el que lo asesoró fundó mal su petición y al no reunir los requisitos legales le negaron el amparo esto porque primero debió apelar el dictamen del 13 de febrero, donde se establece la medida cautelar, para después pasar a esta segunda alternativa, este error le costó la negación del amparo para poder regresar al cargo de auditor. dicen que en Casa Aguayo hay sonrisas ¿será porque si habrá festejo el Cinco de Mayo?.

FRANCISCO JOSÉ ROMERO SERRANO YA NO REGRESARÁ A LA AUDITORIA LE NIEGAN AMPARO

De último minuto le fue negado el amparo a Francisco José Romero Serrano para regresar a la Auditoría Superior del Estado por lo que queda fuera definitivamente del cargo y ahora tendrá que enfrentar un proceso por violencia familiar, la solicitud de amparo no procedió por estar mal fundada su petición y no reunir los requisitos legales. 

 El resolutivo de la autoridad judicial, señala que Francisco José Romero Serrano no cumplió con las reglas de un amparo, esto porque primero debió apelar el dictamen del 13 de febrero, donde se establece la medida cautelar, para después pasar a esta segunda alternativa, este error le costó la negación del amparo para poder regresar al cargo de auditor. 

 El CJF determinó que Francisco José Romero Serrano no agotó los medios legales de defensa a su alcance y decidió recurrir a la justicia federal para inconformarse por la suspensión de su cargo y las actuaciones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

LAMENTACIONES A DESATIEMPO

Por Merlín. 

No lo divulgue pero Francisco Romero Serrano debe de estarse lamentando de los errores que cometió como Auditor Superior del Estado cargo que logró gracias al apoyo que le dio en su momento el Gobernador del Estado Miguel Barbosa quien debió tira línea al Congreso Local para la aprobación del nombramiento de Romero Serrano como auditor, pero que fue lo que  rompió la buena relación entre Miguel Barbosa y el Auditor aquí le cuento, desde que llegó al cargo Francisco Romero Serrano  incrusto en importantes cargos a conocidos ex morenovalistas y marinistas cerrando con estos los espacios para los recomendados del entonces diputado local Gabriel Biestro  hombre de confianza de Miguel Barbosa quien sólo pudo colocar a tres personas entre estos a Nicolás Sánchez Torres quien fue ubicado como director administrativo con un sueldo de 40 mil 988 pesos y a quien por cierto se le olvidó en dos ocasiones pagarle su quincena al auditor quien se puso furioso y casi lo corre pero como era recomendado de Biestro lo perdonó y sigue laborando.  

Gabriel Biestro y Francisco Romero Serrano empezaron a marcar distancia pero por otro lado el gobernador recibió una amplia información de como estaban las cosas realmente en la Auditoria Superior del Estado así como los buenos negocios que se realizaban dentro y fuera de la dependencia con la venta de sanitizantes a la mayoría de ayuntamientos donde sus operadores fueron el sobrino del auditor Charbel Manuel Bautista Yunes y una tabasqueña que le presentó Ignacio Mier Bañuelos.

 Era el mes de agosto del 2020 cuando  dicen que el auditor Francisco José Romero Serrano fue citado de urgencia en Casa Aguayo donde fue recibido por el gobernador quien de sopetón  le dijo  "o despides hoy mismo a tu Secretario Ejecutivo el morenovallista Iván Bautista Navarro y a la española o te vas tú" la cara del auditor se puso roja y tartamudeando contesto ¡si señor gobernador!, y la orden se cumplió de inmediato, después se dieron otros despidos de Marinistas y ex morenovallistas pero la relación política entre el mandatario estatal y Francisco Romero Serrano se enfrió y las puertas de Casa Aguayo se le cerraron por completo en marzo del 2021 donde ya ni el teléfono le contestaban pero el auditor en lugar de buscar los canales adecuados para reconciliar su relación política con el gobernador se fue por la vía libre y se volvió mas soberbio  y empezó a investigar a los entes del mismo gobierno estatal esto después de que el entonces rector de la BUAP Alfonso Esparza le ganó y lo exhibió con los resultados  de sus auditorias.

Y para dejar en claro su autonomía José Francisco Romero Serrano se empezó a dar sus lujos primero en una clínica se dio unos tratamientos faciales y se compró una lujosa Suburban 2021 cuyo costo fue de un millón 600 mil pesos y a los pocos meses se compró una Gran Cherokee color negro 2021 cuyo costo por el nivel de blindaje V1 rebasa los dos millones 500  mil pesos.

Bien dicen que el dinero y lo p...... no se pueden ocultar.

Después ya sin mucha trascendencia porque en Casa Aguayo ya lo esperaban vino la aceptación de parte del auditor Francisco José Romero Serrano de la recomendación de la CNDH  por el asunto del ex secretario  de Salud Jorge Aguilar Chedraui, Romero Serrano ya jugaba por la libre pero se le atravesó el escándalo de la orden de aprehensión por el delito de violencia familiar y ayer lunes la suspensión temporal de sus funciones como auditor por parte de un juez federal quien notifico mediante el oficio 840/2022 Cholula al Congreso del Estado  donde la Junta de Gobierno y Coordinación Política y la Comisión de Control Vigilancia y Evaluación de la ASE dictaminaran el procedimiento a seguir,  pero de que Francisco José Romero Serrano estará fuera ya de la Auditoria Superior es un hecho por que está suspendido de sus funciones temporalmente y pronto podría haber un nuevo Auditor designado por el  gobernador "perdón" por el Congreso del Estado, esto de acuerdo a los protocolos que establece la ley.

NO LO RECIBE CASA AGUAYO

COLUMNA ALMINUTO.MX. /  Por- Eduardo Montiel.

Dicen que el Auditor Superior del Estado Francisco José Romero Serrano tiene más de cinco meses de no ir a la oficina principal de Casa Aguayo donde no le han dado audiencia y las puertas se le cerraron quién sabe por qué.

A él como a muchos se les olvida que el gobernador es un hombre muy bien informado y que sabe TODO lo que pasa en la entidad, además es un político que sabe tomar decisiones y sino solo hay que ver cuantos cambios ha realizado en su gabinete.

Los raquíticos resultados del Auditor no convencen ni a los mismos legisladores locales que antes de que cante un gallo van a aprobar las reformas a la Constitución local en las fracciones de los artículos 12, 57, 113 y también el 125 en Materia de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

La iniciativa de reforma al 113 parece tener destinatario aunque traten de negarlo, contiene también un apartado que establece como causal de baja una falta que afecte la función de combate a la corrupción entre otras cosas considerados como faltas graves que condicionarían la salida del titular de la ASE, como lo es dos evaluaciones no satisfactorias en ejercicios fiscales consecutivas, el no justificar la entrega de la fiscalización de cuentas públicas por dos años consecutivas, ausentarse 30 días sin autorización del Congreso entre otro, por lo que el Congreso Local determinará el procedimiento de la remoción que será inmediata como lo marca la ley del Congreso.

El gobernador dijo que sólo  el Congreso del Estado es el único facultado para remover al Auditor Superior del Estado que lo eligió para el cargo y claro que tiene razón pero muchos dicen que la división de poderes sólo está plasmada en la Constitución porque en la Angelópolis quien manda es el ejecutivo estatal, siempre ha sido así.

Lo que si le puedo adelantar aquí es que Francisco José Romero Serrano ya tiene lista su acta de entrega - recepción y ya sólo falta que le pongan el nombre de quien será su sucesor quien será nombrado por la mayoría de los diputados locales, que aprobaran lo que a otro nivel ya estará aprobado. 

Por cierto que también sus más cercanos colaboradores andan con el Jesús en la boca porque ya recibieron la instrucción de que tengan lista su acta de entrega- recepción.

Y para no dejar dudas de que en la Auditoría Superior del Estado habrá cambios el sobrino del Auditor renunció ayer martes al cargo y alto sueldo que tenía en la Auditoria Forense donde se dice que podrían estar cobrando otros cercanos un alto sueldo al igual que la hija de la comadre de Paquito, seria bueno que revisen  la nomina ´para ver si no hay aviadores o que alguien este prestando su nombre  para beneficiar a otro.

 En pocas palabras al Auditor Superior Francisco Romero Serrano lo tienen contra la pared y sólo le quedan dos opciones renunciar al cargo por motivos de enfermedad o esperar a que sea el Congreso del Estado el que lo remueva del cargo.

Por cierto que Alejandro Maldonado Cervantes primo de Xabier Albizuri continúa cobrando un alto sueldo y siendo el hombre de confianza de Romero Serrano, dicen que es el operador con los ex alcaldes.


LOS LUJOS DEL AUDITOR QUIEN SE COMPRÓ UNA GRAN CHEROKEE 2021 BLINDADA Y UNA SUBURBAN

LÍNEA PRIVADA / Por Karla Soto. 

Bien dicen que el dinero y lo p...... no se pueden ocultar  tan es así que hay en la Angelópolis funcionarios que se dan el lujo de gastar varios  millones de pesos en la compra de vehículos no sólo lujosos sino blindados como es el caso del Auditor Superior del Estado Francisco José Romero Serrano quien se compró primero  una lujosa Suburban 2021 cuyo costo casi alcanza los dos millones de pesos y a los pocos meses una Gran Cherokee  color negro 2021 cuyo costo por el nivel VI de blindaje de ese nivel son sus miedos y su costo fue de dos millones 500 mil pesos, con esto queda claro que al Auditor le vale la austeridad republicana que pregona el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, cosa que ni el gobernador del Estado Miguel Barbosa se da esos lujos.

Lo curioso de esto es a que le teme el Auditor Superior del Estado para trae ese nivel de blindaje en sus vehículos que solo utilizan el Presidente de la República y algunos gobernadores .

El mismo Francisco J. Romero Serrano sabe que por sus escándalos en Casa Aguayo ya le perdieron la confianza y que un influyente legislador local es quien ya recomendó a quien lo va a relevar pronto en la Auditoria.

Nos leemos pronto.

FUENTE DE PODER / Por Merlín. 

No lo divulgue pero la inminente caída del Auditor Superior del Estado el millonario Francisco José Romero Serrano si que ha causado una gran alegría entre la mayoría de empleados de esta dependencia que tienen prohibido pasar por la puerta principal dónde está ubicada la oficina que muy pronto dejara Romero Serrano y dónde una de sus consentidas asistentes con un sueldo de 50 mil pesos cuida la entrada tal y como se lo ha ordenado su jefe quien ya lleva varias semanas que no se para por ahí porque está medio poniendo en orden desde su lujoso departamento en Lomas de Angelópolis el desmadre que hay en la Auditoría para entregar la estafeta a quien designará el Congreso del Estado tal y como ya está  acordado con quien gobierna Puebla.

Pocos saben que que los cambios registrados en la Auditoria fueron ordenados en su momento desde Casa Aguayo, todo empezó hace un año atrás cuando el gobernador citó de emergencia a Francisco Romero Serrano y le dijo "o despides de inmediato a tu secretario Ejecutivo Iván Bautista Navarro y a Constanza Pérez Haro o te vas tú" la cara del Auditor cambió de color y a los pocos minutos cumplió la orden del mandatario Estatal quien fue quien lo puso pero pareciera que a Romero Serrano se le olvidaban las cosas y tan es así que tiene ahí con un alto sueldo al primo hermano de un conocido exmorenovallista que anda escondido por la orden de aprehensión que tiene, el primo es Alejandro Maldonado Cervantes.

Los cambios más recientes como la salida de  Víctor Manuel Sánchez Ruíz y Rafael Cepeda también fueron ordenados por el gobernador quien está enterado de todo lo que pasa en la Auditoria Superior del Estado,

EL ENAMORADO AUDITOR QUE DESCUIDÓ SU TRABAJO Y SE VA A IR POR LA PUERTA DE ATRÁS 

 Los presuntos actos de corrupción del Auditor Superior del Estado Francisco José Romero Serrano ya trascendieron a nivel nacional 

Dicen que el auditor dijo a sus más cercanos que "el no será tapadera del gobierno del estado si este incurre en anomalías en su cierre de su administración" y para no dejar dudas aclaró "yo fui electo por 7 años por el Congreso del Estado y el gobernador se va antes así que él necesita más de mi que yo de él" ¡Sopas!




.





(1) https://www.alminuto.mx/2022/04/francisco-romero-serrano-perdio-el-piso.html

(2) https://www.alminuto.mx/2022/03/otro-escandalo-que-viene-de-romero.html

Nota:
La concentración de estas columnas por su importancia se reproducen íntegramente con autoriación del Director General de Al Minuto, Martín Márquez.