Cabeza logo

header ads

Gerente afirma que la concesión de paraderos sigue y será por 10 años

 Oficialmente el gobierno de Eduardo Rivera Pérez a través del Comité Técnico de licitación de la concesión de los espacios publicitarios suspendió el proceso de la convocatoria; sin embargo, el gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, afirmó que se efectuará la entrega del convenio por 10 años. Aún cuando no lo dijo, la opinión del gobernador, de los diputados y regidores opositores le vale.


El miércoles pasado fue suspendida la licitación, tras las opiniones del gobernador Miguel Barbosa Huerta que sentenció que la entrega de la concesión debía pasar por el Congreso del Estado, ya que se planteaba otorgar por un periodo de 10 años, lo cual excede el tiempo que dura la administración de Eduardo Rivera.

Esta decisión fue avalada por el presidente del comité, Michel Chaín Carrillo; la tesorera María Isabel García Ramos; la síndico Guadalupe Arrubarrena y la contralora municipal Alejandra Escandón. Así como las regidoras Ana María Jiménez Ortíz, Susana Riestra Piña y María Fernanda Huerta, además del testigo social, José Piñera de la Fuente, los cuales se negaron a hablar del tema.

Sin embargo el principal interesado en el negocio millonario, Adán Domínguez Sánchez afirma que se otorgará la concesión de publicidad por 10 años y no cambiará, pese a que el Comité Técnico de la licitación acordó suspender el proceso.

El funcionario municipal mencionó que esta suspensión únicamente es temporal, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Puebla le explique al Gobierno del Estado cómo busca ejecutar el convenio. Domínguez Sánchez informó que a pesar de la suspensión, diversas empresas se inscribieron a la convocatoria para obtener la concesión de los espacios de publicidad en zona de paradas de autobús, pendones y puentes.

El gobierno de Eduardo Rivera a través del Comité Técnico quiso entregar la concesión por 10 años, únicamente con el aval del Cabildo; sin embargo, el Gobierno del Estado aseguró que esto no era legal.