Cabeza logo

header ads

Policías balean golpean a joven de 16 años

 La noche del pasado sábado 9 de abril, el auto de Alexis de 16 años fue baleado por elementos de la Policía Estatal, quienes sin ningún motivo abrieron fuego en contra del menor y su acompañante, desatando una persecución policiaca en la zona de Villa Frontera cuando se dirigía a su casa después de haber ido a cenar con un compañero de trabajo.

Jueves 14 de abril de 2022

Alexis afirma que a las 21:40 horas se dirigía a su casa junto con un compañero en la colonia Santa Cruz, en la Junta Auxiliar de San Aparicio, cuando a la altura de Villa Frontera, fueron sorprendidos por la unidad estatal 1470, en que oficiales le pidieron al adolescente que se detuviera.

Ante la situación y miedo, Alexis arrancó con la intención de perder a los estatales en el camino, situación que desató una persecución, terminando en Camino a Tlaltepango, donde otra patrulla estatal ya los esperaba y de la cual descendieron tres oficiales, quienes con armas largas (aparentemente R-15) dispararon en diversas ocasiones contra la camioneta tipo Pick Up.

En el lugar de los hechos, fue sometido y llegaron alrededor de 10 patrullas más. Los policías lo golpearon en varias ocasiones, dejando como resultado un derrame en el ojo, moretones y lesiones en las piernas.

Cabe resaltar que Alexis llamó a sus padres, quienes escucharon algunas detonaciones desde el celular, pero ellos habían viajado a la Ciudad de México y venían de regreso, seguido de ello perdieron comunicación con su hijo y no volvieron a saber nada de él hasta llegar a Puebla.


La angustia y desesperación por no saber nada de su hijo, durante el camino se encontraron con una patrulla de la Policía Estatal, a la cual le solicitaron apoyo, sin embargo, les negaron el auxilio refiriendo se trataba de una broma.

Al arribar a su casa, la situación generó alarma en los vecinos, por lo que acudieron a las instalaciones de la Policía Estatal en la colonia Azcarate para pedir informes acerca de Alexis, quienes les informaron que estaba detenido por ataques peligrosos y agresiones contra funcionarios públicos.

Al respecto, los padres pidieron el apoyo de un abogado, mismo que los asesoró y lograron sacar a Alexis, casi 24 horas después de que fue detenido.

Por otra parte, los elementos policiacos pidieron al afectado referir que se había caído y por eso se encontraba con múltiples golpes, indicación que fue aceptada por el menor con la finalidad de que lo soltaran. Sin embargo, al encontrarse con su defensor y familiares, él comentó lo solicitado por los estatales, quienes luego intentaron llegar a un acuerdo con los padres del afectado y les propusieron pagar los daños a la camioneta, asimismo, les regresaron las pertenencias que le habían quitado al menor de 16 años (a excepción de su dinero) todo bajo la condición de que no los denunciaran.