Cabeza logo

header ads

Multarán a quien aparte lugar en vía pública

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla por mayoría aprobó las nuevas multas para que el gobierno sancione a las personas que no respeten el uso del parquímetros y aparten lugares.


Las infracciones para los poblanos oscilan de mil 154 pesos a mil 924 para quien obstaculice, condicione o impida el estacionamiento en vía pública.

De 2 mil 405 a 2 mil 886 para aquellos que no paguen su parquímetro; asimismo de 3 mil 463 a 4 mil 811 para los ciudadanos que introduzcan objetos diferentes a los autorizados en el cajón de estacionamiento y de 4 mil 811 a 6 mil 735 para aquellos que dañen u obstruyan este sistema.

La regidora del PAN, Fernanda Huerta presentó dicho dictamen, sin embargo se enfocó en las multas para aquellos que apartan lugar, ya que aseguró que el gobierno municipal recibe diversas denuncias, sin embargo omitió dar detalle de las sanciones para los parquímetros.

Ante ello, la regidora de Morena, Ana Laura Martínez Escobar adelantó que el voto de la fracción de Morena-PT sería en abstención, toda vez que los regidores del PRIARD ocultaban las multas de los Parquímetros.

En total habrá 11 tipos de infracción con las cuales el gobierno municipal podrá generar la cuota de cinco mil multas mensuales como mínimo y hasta nueve mil sanciones de acuerdo con las bases de licitación.