Cabeza logo

header ads

Muere "El Pelón" en balacera con ministeriales

 San Matías Tlalancaleca.- Erick alias “El Pelón” líder de la banda de “Los Tadeos” encargados de la extracción ilegal de gas en la zona de ductos que cruzan por el municipio de San Matías Tlalancaleca así como a la comercialización de  narcóticos fue la banda que atacó a agentes de investigaciones realizaban un cateo.


El municipio de San Matías Tlalancaleca cuenta con el paso de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos, con ellos se ha generado la extracción ilegal de hidrocarburo, sin embargo, en las últimas fechas es la extracción de Gas LP.

Sin embargo, de acuerdo al boletín emitido por la Fiscalía General del Estado, Eric N., es el líder de la banda dedicada a la extracción ilegal de gas en la zona, además del señalamiento de comercialización de narcóticos.

Cabe señalar que Eric alias “El Pelón”  era el líder de la banda denominada como “Los Tadeos” banda que se enfrentó a agentes de investigación en la comunidad de Juárez Coronaco cuando realizaban un cateo.

Recordemos que “El Pelón” fue abatido durante el enfrentamiento con agentes de investigación, en donde también resultó lesionado un agente el cual perdió la vida en un nosocomio de la capital poblana.

Miércoles 6 de abril de 2022


Boletín No. 103


 


Falleció un Agente Investigador al cumplir cateos con resultados en Tlalancaleca

La Fiscalía General del Estado de Puebla comunica que lamentablemente, en cumplimiento del deber, falleció el Agente Investigador José Emeterio Ortega Parra con más de 30 años de servicio. A su familia y seres queridos, la Institución expresa sus condolencias y les brinda apoyo.

El Agente Investigador de 66 años de edad, perdió la vida por disparo de arma de fuego durante un enfrentamiento al desarrollar cateos en el municipio de San Matías Tlalancaleca. En el sitio también murió Eric N., un presunto delincuente identificado como líder de una banda de ordeña de ductos de gas y señalado por la comercialización de narcóticos.

Durante las intervenciones a cargo de la Fiscalía se efectuó también la detención de 4 personas y el aseguramiento de más de 100 bolsas de hierba verde con características de la marihuana y más de 50 bolsas con sustancia granulada similar al cristal, entre otros indicios.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación de los hechos y otorga acompañamiento a los deudos del Agente Investigador finado.