Cabeza logo

header ads

Iniciativas a favor de la sociedad y no por ocurrencia: Armenta

 LAS INICIATIVAS SE TRABAJAN A FAVOR DE LAS NECESIDADES SOCIALES, NO A OCURRENCIAS: ARMENTA

•         El senador de Morena se reunió con representantes de asociaciones civiles.


•         Sin intereses personales, se toman en cuenta los sentimientos sociales para legislar a favor de las y los mexicanos reiteró el legislador poblano.

Puebla, Puebla. Al reunirse con integrantes de asociaciones civiles del estado, el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta puntualizó que el trabajo de un legislador dignifica la representación popular con la cual deben estar comprometidos en el Congreso de la Unión, del cual forma parte la Cámara Alta.

El legislador poblano compartió que gracias al acercamiento con las asociaciones civiles y la sociedad en general, el quehacer -tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores- se fortalece a favor de las y los mexicanos para el desarrollo social en tres vertientes fundamentales: seguridad, salud y reactivación económica.

Citó como ejemplo que gracias a esos acercamientos se han logrado grandes avances legislativos a favor de las mujeres, las niñas y quienes son víctimas del abuso “en abril de hace un año, en el Pleno del Senado de la República aprobamos, por unanimidad, una reforma al Código Penal Federal para eliminar la prescripción de los delitos sexuales contra menores de 18 años y asegurar que estos ilícitos se puedan sancionar, sin que se extinga la responsabilidad penal por el transcurso del tiempo” precisó el senador Armenta.


Con la presencia de Paula Saukko de Murrieta, delegada estatal de la Cruz Roja y, de María José Farfán, Presidenta de la Fundación Floreciendo con Dignidad, reiteró que con las asociaciones civiles se han compartido varias batallas que se han materializado en leyes, “gracias a esa visión humanista, estamos retomando el verdadero espíritu del legislador como institución, ya que nos inspiramos en los sentimientos sociales de los ciudadanos, no es una inspiración unipersonal y podemos llegar a las representaciones con ocurrencias o imaginarnos cosas es incorrecto legislar por ocurrencia” sentenció el senador Alejandro Armenta.

En el encuentro se entregaron reconocimientos a quienes, a través de las asociaciones, trabajan a favor de las causas sociales tales como Francisco J. Hernández Salcedo, Fernando A. Manilla, Cinthya LadGue, Andrée René Tagle Farfán, Héctor Meza Izquierdo, Gonzalo Bojalil Leyva y Érika Ramírez Corte.