Cabeza logo

header ads

Joven atrajo mujeres para violarlas y matarlas

 En Japón, un joven de 31 años identificado como Takahiro Shiraishi, abusó y asesinó a ocho jóvenes, a quien atraía por medio de Twitter.

Condenan a muerte a Takahiro Shiraishi, el "asesino de Twitter" que  conmocionó a Japón - BBC News Mundo

A través de Twitter, Shiraishi creó una cuenta para ayudar a suicidarse a las personas, y con eso atrajo a las jóvenes.

Su modus operandi consistía en convencer a las mujeres de no cometer suicidio y les ofrecía vivir juntos con la condición de pagar la mitad de la renta. Cuando ellas aceptaban, las hacía ir a su departamento donde las violaba y asesinaba.


Después de asesinarla, robaba el dinero que traían consigo para pagar su parte de la renta y posteriormente escondía sus restos en arena para gatos y así disimular el olor o los escondía en el refrigerador.

Así lo descubrieron

El hermano de una de las víctimas, quien había decidido investigar por su cuenta, abrió la cuenta de su hermana y halló el usuario y conversaciones con Shiraishi

El joven dio aviso de inmediato a las autoridades quien decidieron tenderle una trampa y concretar una cita con el asesino haciéndose pasar por una víctima más. Shiraishi al ver que había sido plantado se fue a su casa, sin embargo, las autoridades japonesas lo siguieron.

Luego de que la policía lo confrontara y encontrara en el refrigerador los restos de las mujeres asesinadas, fue arrestado en noviembre de 2017 y se declaró culpable.

El 15 de diciembre fue condenado a pena de muerte y se sigue a la espera de concretar la fecha de su ejecución.

Twitter tuvo que comenzar a modificar las reglas para restringir el acceso a contenido dañino, sin embargo, sigue vigente la situación que viven millones de personas que al sentirse solos o deprimidos buscan ayuda en extraños que conocen en redes sociales.