Cabeza logo

header ads

Debanhi: Encuentran cadáver dentro de una cisterna

 Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó que encontró un cadáver dentro de una cisterna en desuso, cerca del Motel Nueva Castilla, donde desapareció la joven, Debanhi Susana Escobar.

Pese a esto la Fiscalía General de Nuevo León aseguró que todavía no saben si se trate de la joven desaparecida desde el pasado 9 de abril.

En el lugar están los padres de Debanhi, por lo que se sospecha que el cuerpo sea el de la joven, desaparición que se ha vuelto viral en las redes sociales.

A continuación, el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León:

Se informa evento relacionado a la investigación de la desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Lo que dijo la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León, emitió un comunicado en donde exhortó esperar los resultados para saber si el cuerpo encontrado corresponda a Debanhi Susana Escobar.

“En estos momentos no es posible establecer características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, informó la Fiscalía

Por lo que mencionó que “la familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación. Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”.


El caso de Debanhi que se hizo viral

El 8 de abril Debanhi acudió a una fiesta en una quinta de Escobedo en compañía de dos amigas en Nuevo León.

Sus acompañantes se fueron de la fiesta y dejaron a Debanhi en la fiesta, pero sus amigas llamaron a un "contacto de confianza" que trabaja en una app de transporte privado para que acudiera a recogerla.

Después de Debanhi abordó la unidad, ya no se supo más de ella.

Sin embargo, una fotografía publicada en su Instagram que presuntamente envió el chofer, es la que se hizo viral en redes sociales.


Conductor le quiso tocar el pecho.

 Mario Escobar, padre de Debanhi Susana, la joven desaparecida el pasado 8 de abril, acusó al taxista que la llevaría a su casa, de acoso sexual y lo responsabilizó de ser el detonante de la desaparición y fallecimiento de su hija.

Fue en una conferencia de prensa, que el papá de Debanhi reveló la existencia de un video en el que el conductor del taxi intenta tocar los pechos de su hija.

“Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, ¿verdad? Después de analizarlo la fiscalía hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija... Juan David Cuéllar creo que se llama.

“Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso donde el fiscal dice que no hay acoso; acuso públicamente yo a Juan David Cuéllar de todo esto”, sentenció.

El padre de Debanhi también reclamó a la autoridad no realizar su trabajo e indicó que, enfrente de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), el fiscal Rodolfo Salinas, encargado del caso, le señaló que no podrían detener al conductor porque no había delito que perseguir.

“La fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba. Porque si eso hubiese tenido esa información yo no estaría aquí, ni mi hija, ni mi familia”.

Mi hija está muerta por gente incompetente: papá de Debanhi; “mentira que se haya resbalado”

El papá de Debanhi Escobar declaró este viernes sentirse usado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, institución que, aseguró, “no hizo su chamba” para localizar con vida a su hija. 

Al ser cuestionado sobre el hallazgo y la forma en que se realizó la búsqueda de Debanhi Escobar, Mario Escobar afirmó que siempre fueron respetuosos con las autoridades y creyó en ellas pero no fue suficiente.

Y aseguró que la fiscalía general está mintiendo con la versión de que la muerte de su hija se debió a un accidente al caer en una alcantarilla profunda de casi cuatro metros.