Cabeza logo

header ads

Asesinan a director de seguridad pública y esposa en Acatlán

 El director de Seguridad Pública municipal de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa fueron asesinados en una emboscada la noche de este jueves 21 de abril, su sobrino e hijos viajaban con ellos y también quedaron mal heridos.

Viernes 22 de abril de 2022

Después de las 11:00 de la noche de este jueves, el director de seguridad pública de Acatlán, Héctor García Álvarez , compañado de su esposa, sobrino e hijos, fue embscado por sujetos fuertemente arados en la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla-Las Palomas

Fuentes de información oficiales dieron a conocer que el director venia el del municipio de Tecomatlán, cuando fue interceptado por otro vehículo que le cerró el paso, en donde viajaban los delincuentes que le dispararon.

En el lugar murió el director de seguridad pública, así como su esposa, sus dos hijas y su sobrino resultaron heridos, niños de entre 6 y 8 años de edad por lo que tuvieron que ser hospitalizados en Tecomatlán. 

Hasta el momento se cree que pudieron que el asesinato está vinculado al narcomenudeo y el secuestro en la zona.

Incluso en redes sociales se vinculó a García Álvarez con el grupo delictivo Los Rojos, que operan en Acatlán, municipio ubicado al sur del estado, en la mixteca poblana.

En una entrevista que Barbosa Huerta otorgó esta mañana al noticiario de una emisora de radio, indicó que el funcionario y su familia venían de una fiesta cuando fueron atacados.

Los Rojos detrás del doble homicidio

A un año de la emboscada de elementos de seguridad pública en Jolalpan, donde perdieron la vida a manos de presuntos miembros de Los Rojos, ahora se les adjudica la muerte del director de Seguridad Pública Héctor García y su esposa tras salir de una boda.

En el 2021, el secretario de Seguridad Publica, Raciel López Salazar, dio a conocer que un grupo de 7 tiradores pertenecientes a los grupos de los Michoacanos, Los Rojos, así como un grupo civil, emboscaron y asesinaron a dos elementos de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Jolalpan, delincuentes que afirmó, ya se tienen identificados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Siete emboscaron a los policías en Jolalpan; Los Rojos y Michoacanos detrás de la masacre

En la misma zona de la Mixteca poblana, este jueves acribillaron al director de Seguridad Pública Héctor García y a su esposa en la Carretera Palomas - Tlapa, junta Auxiliar Inopilco.