Cabeza logo

header ads

Tres muertos tras caer avioneta sobre Bodega Aurrerá

 La tarde de este lunes aproximadamente a las 13:00 horas, una avioneta con la matrícula N426EM, se estrelló en la tienda comercial Bodega Aurrerá ubicada en Pueblo Viejo, colonia Azteca, Temixco.

Al parecer una falla mecánica fue lo que ocasionó que el piloto se estrellara en la tienda.

La avioneta que se desplomó este lunes en Temixco, Morelos, pertenecía al empresario poblano Salvador “Chato” Echeguren Barroeta, quien es reportado gravemente herido tras el siniestro, mientras que su esposa habría muerto, al igual que otros dos acompañantes.

El primer reporte oficial, emitido por la Cruz Roja de Morelos, refiere que hay al menos tres personas fallecidas y dos personas lesionadas, producto de este percance.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, quienes atendieron a los heridos, asimismo, apoyados con equipo hidráulico trabajan en el rescate de una persona que quedó bajo los escombros.

A través de algunos videos que circulan en redes sociales, se puede observar cómo vecinos de la zona auxiliaron a las personas que viajaban dentro de la aeronave.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó a través de Twitter que el accidente ya está siendo atendido: “personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia ya se encuentran auxiliando a personas que resultaron heridas tras el accidente de una avioneta en un centro comercial de Temixco”.

A la zona aún continúan llegando paramédicos y cuerpos de rescate.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional General “Juan N. Álvarez” de Acapulco, Guerrero y fue vista por última vez cerca de Cuernavaca, Morelos, a las 12:50 horas.

Horas antes la aeronave había realizado un viaje procedente del Aeropuerto Internacional de Puebla, al aeropuerto de Acapulco, desde donde salió antes del siniestro.

Entre los muertos se encuentran; Alejandra N. de 46 años, el piloto, Mauricio Bianchini y la copiloto, Paulina N, quienes estaban a cargo de la aeronave particular matrícula N426EM.