Cabeza logo

header ads

Masacre en Michoacán 20 muertos

La disputa entre cárteles dejó 20 muertos en el ataque a un palenque clandestino en la localidad de Las Tinajas, perteneciente al municipio de Zinapécuaro, Michoacán.


Lunes 28 de marzo de 2022

Además de los 20 muertos, hay cuatro lesionados, aunque de momento se desconoce su estado de salud.

En noviembre del año pasado, otro comando irrumpió en otro lugar de apuestas clandestino, pero en el municipio de Zitácuaro, en la misma región Oriente. Ese ataque dejó cuatro personas muertas y cuatro más lesionadas en un inmueble acondicionado como palenque en la comunidad de La Gironda.

La disputa por el control de territorio entre el CJNG y LFM arreció desde el mes de noviembre del 2021, en la franja colindante de Michoacán con el Estado de México.

Los municipios más golpeados inicialmente por esa batalla entre las organizaciones criminales antagónicas fueron Ciudad Hidalgo y Zitácuaro.

Mientras el CJNG ingresaba sus tropas delictivas, LFM se fortalecía con la célula criminal de Los Correa, con operaciones principalmente en Ciudad Hidalgo.

Medardo Hernández Vera “El Mantecas” y/o “el 100”, es identificado por las áreas de inteligencia, como el principal lugarteniente de La Familia Michoacana.