Cabeza logo

header ads

Trasladan a otros 20 reos de alta peligrosidad

 Este fin de semana durante un operativo sorpresa, 20 reos más del penal de San Miguel considerados de alta peligrosidad, fueron trasladados a centros penitenciarios de otros estados como Michoacán, Morelos y Oaxaca. Con este hecho ya suman tres movimientos de este tipo al interior de la cárcel poblana y 64 presos reubicados en lo que va del año.


El penal de San Miguel ubicado en la capital poblana acumuló otro traslado de reos de su reclusorio. Tal parece que este tipo de movimientos ocurre en la segunda quincena de cada mes, pues el 29 de enero se registró por primera ocasión; seguido del 18 de febrero donde ocurrió el segundo y ahora este 19 de marzo, donde más presos fueron sacados de su celda para ser enviados a otros centros penitenciarios fuera del estado.

Este último ocurrió la madrugada del sábado en donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ingresó al penal de San Miguel para sacar poco a poco a 20 reos considerados de “alta peligrosidad” de sus celdas. Sin mayores explicaciones los subieron a unos autobuses y se habló de que a algunos de ellos se los llevaron vía aérea a otros centros penitenciarios de estados como Michoacán y Oaxaca.

Cabe mencionar que al siguiente día, las familias de los presos del penal poblano comenzaron a preocuparse y a preguntarse entre ellos si sabían quiénes habían sido trasladados a estas cárceles. Ahí se reveló que este operativo no sólo ocurrió en San Miguel, sino en el reclusorio de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Por el momento no se ha revelado la identidad de los presos que fueron reubicados; sin embargo se ha detallado que estos operativos son para terminar con la corrupción al interior de San Miguel, fuentes policiacas revelaron que ya no existen concesiones de tienditas en el reclusorio y tampoco se les ha surtido de refresco y cigarros, sin embargo aún prolifera el cobro del pase de lista.

Es importante destacar que suman ya un total de 64 reos trasladados a otros penales de otras entidades, en enero fueron 29 presos, en febrero 20 más y este fin de semana presuntamente a otros 20 reos los reubicaron para que terminaran de cumplir su sentencia en otras cárceles.