Cabeza logo

header ads

MeterĂ¡n en cintura a tianguistas de los domingos del "mercadito"

 Los abusos y pretextos en los que han incurrido por mĂ¡s de 15 años los comerciantes del Tianguis de la InspectorĂ­a de San LĂ¡zaro tienen las horas contadas, pues los ediles cholultecas, Paola AngĂ³n Silva y Edmundo Tlatehui Percino buscan regular este centro de abasto que se instala cada domingo en la zona limĂ­trofe de San Pedro y San AndrĂ©s Cholula.


Fue el presidente municipal de San AndrĂ©s Cholula, Edmundo Tlatehui Percino quien en entrevista asegurĂ³ que este tianguis lleva mĂ¡s de 15 años instalĂ¡ndose cada domingo en los lĂ­mites de esta demarcaciĂ³n y San Pedro Cholula por donde anteriormente circulaba el tren turĂ­stico.

Tlatehui Percino indicĂ³ que, durante todos estos años los comerciantes se han burlado de las autoridades municipales pues al momento en el que llega el personal del Ayuntamiento de San AndrĂ©s Cholula a solicitar la documentaciĂ³n para instalarse, estos se escudan indicando que sus papeles estĂ¡n en San Pedro Cholula y viceversa.

“Sabemos que es un tianguis que lleva prĂ¡cticamente 15 años y ha sido cuestionable su permanencia, sobre todo cuando se tratĂ³ de generar un corredor turĂ­stico-econĂ³mico del Tren TurĂ­stico Puebla-Cholula. Sabemos que es un problema que incluye a San Pedro Cholula y San AndrĂ©s", dijo Tlatehui Percino. 

Por tal motivo, el edil sanandreseño llamĂ³ a su homĂ³loga Paola AngĂ³n Silva a buscar la manera de poder regularizar a los vendedores ambulantes de este tianguis que lleva mĂ¡s de 15 años evadiendo a las autoridades de ambas demarcaciones.