Cabeza logo

header ads

Inicia funcionamiento del albergue del Hospital Regional de Cholula

 A poco más de un año de que arrancara su construcción y tras una inversión de 19 millones de pesos, este día comenzará a operar el albergue del Hospital Regional de Cholula, reveló el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.


En entrevista, el edil sanandreseño de extracción panista informó que en las siguientes horas entrará en funciones este albergue instalado frente al Hospital Regional de Cholula, el cual fue realizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con una inversión de 19 millones 749 mil 494 pesos.

Cabe señalar que este inmueble fue entregado el pasado 3 de febrero; sin embargo, debido a unas fallas mínimas en la conexión de agua potable se tuvo que retrasar la puesta en marcha de sus operaciones.

Ante esto, el presidente municipal de San Andrés Cholula aseguró que este albergue que podrá ser utilizado por los familiares de los pacientes internados en el Hospital Regional ya se encuentra listo al cien por ciento.

“Se están haciendo las acciones necesarias para que empiece a funcionar. Hubo inconvenientes en la conexión de agua potable y se están avanzando los trabajos y la coordinación, prácticamente esta semana debería funcionar”, dijo Tlatehui Percino.

Cabe recordar que durante la pandemia del COVID-19 se habilitó una carpa al exterior del Hospital Regional de Cholula para que los familiares de los enfermos pudieran resguardarse del clima, en la que se colocó un lavamanos para que existieran condiciones de sanidad.

Actualmente, el número de pacientes hospitalizados en dicho nosocomio se ha reducido; sin embargo, los familiares que en ocasiones provienen de municipios al interior del estado pasan horas y hasta días a las afueras de este lugar a la espera de informes, por lo que ahora contarán con un espacio digno para permanecer atentos de sus enfermos.