Cabeza logo

header ads

Imparable la delincuencia en Zacatlán

El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, se enfrenta al fenómeno de inseguridad que invade al país, con incremento de la delincuencia que lleva una tendencia a la alza en la demarcación que gobierna.

Con 436 delitos denunciados durante su mandato, de octubre 2021 a febrero 2022, de los cuales 13 personas fueron asesinadas, de los 58 delitos en contra de la vida e integridad de las personas que reporta la Fiscalía General de Justicia.

En cuanto a la libertad y seguridad sexual de las personas, se han denunciado 32 delitos y 225 en contra del patrimonio. Mas de la mitad de los delitos ocurridos en Zacatlán están relacionados con los bienes patrimoniales de los cuales 42 zacatlecos han sido privados de sus autos.

Cada día ocurren más robos de vehículos en Zacatlán, al menos 10 por mes, alcanzando su punto más alto el mes de febrero con once.

Como parte de las acciones para combatir la delincuencia, Pepe Márquez realizó cambios en seguridad pública, esperando revertir la tendencia fatal de la criminalidad que va a la alza,, designando a Pablo Adolfo Tlapale Castillo como el nuevo secretario de seguridad ciudadana de este municipio, luego de que José Eduardo Zurita Hernández dejó su cargo y será el titular de la unidad Municipal de Protección civil.