Cabeza logo

header ads

Gobierno paga 1 mdp por ley aprobada antes del contrato

 La iniciativa de Ley del Transporte al Congreso de Puebla, su reglamento y la Ley de Movilidad y Seguridad Vial costó al gobierno del estado $1,090,400.00 que se pagaron a Proyecto Céntrico, S.C.

El pasado 11 de noviembre de 2021 el poder legislativo recibió la iniciativa de Ley del Transporte enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y el 25 del mismo mes la legislatura local la aprobaron sin cambios.

El 19 de noviembre (8 días después) la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), encabezada por Elsa María Bracamonte González, firmó un contrato con Proyecto Céntrico para que hiciera la iniciativa de ley, según se desprende del contrato DABS/GESAI-095/SMT/248/2021, publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), cuya vigencia del servicio es del 20 de noviembre al 31 de diciembre de 2021. Referente a la contratación del servicio de consultoría para la elaboración del marco regulatorio en materia de movilidad, seguridad vial y transporte

La sociedad civil, registra como domicilio fiscal la Ciudad de México, RFC PCE160219KK1 y socio administrador a Georgina Alejandra Leal Vallejo.

La SMT pidió a la sociedad civil revisar con profundidad la Ley de Transporte, el nuevo reglamento de transporte, así como la iniciativa de Ley de Movilidad y Seguridad Vial para realizar sus propuestas.

Como parte del contrato, la sociedad se comprometió a entregar un índice de la definición de temas clave, así como la estructura del articulado; un documento con el decreto para su revisión que incluyera buenas prácticas estatales e internacionales, así como la exposición de motivos.

Se desconoce la razón por la cual la inciativa avalada por el Congreso del Estado es la misma que fue contratada por la SMT con fecha posterior a su presentación.

¿Empresa fantasma o facturera?

Se dice que la empresa tiene experiencia, sin embargo su domicilio se ubica en una casa con locales comerciales, una papelería planta baja y un consultorio dental en la planta alta con número telefónico, en donde se desconoce en donde su ubica el interior 103, suponiendo que se trate de una habitación de la construcción en algún nivel.