Cabeza logo

header ads

Detienen a ex subsecretario de Medio Ambiente por denuncia penal en su contra

 Juan Carlos Fernández Jasso fue detenido el medio día de este lunes por el delito de peculado, presuntamente cometido durante su desempeño como subsecretario del Medio Ambiente 

Mártes 2 de marzo de 2022

Este lunes 1 de marzo de 2022 fue detenido a las 12:22 horas, según el Registro Nacional de Detenciones, por agentes de la policía ministerial de la PGJ, el ex funcionario Fernández Jasso, en un domicilio ubicado en la 12 Norte entre la 8 y 14 Poniente dentro del Barrio del Alto.

La orden de aprehensión en su contra estaba liberada desde el 28 de diciembre del 2018 y no corresponde a una carpeta de investigación de la actual administración gubernamental.

Aún cuando se menciona que el motivo de dicha orden corresponde a irregularidades con verificentros. Se dice que es responsable de irregularidades por 39 millones durante 2008 por adquisición de equipo para tratar basura durante el sexenio del exgobernador Mario Marín Torres. 

Al frente de la dirección de museos en Puebla, durante el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, presuntamente sustrajeron 51 mil 981 piezas de diferentes museos del estado (Aunque esta sustracción ocurrió en las administraciones antriores). También se desempeño como director de Desarrollo Urbano en la administración que encabezó Gali Fayad en el Ayuntamiento de Puebla.

Fernández Jasso se desempeñó como subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el periodo comprendido entre el 2002 y el 2011, que corresponden a los gobiernos priístas de Melquiades Morales Flores y de Mario Marín Torres.

Actualización

La Fiscalía General del Estado confirmó que Juan Carlos Fernández Jasso fue detenido por haber incurrido en actos de corrupción cometidos durante su paso por como subsecretario de Medio Ambiente en el gobierno estatal.

El proceso número 472/2016-6 que se inició incluso en contra de cinco personajes más contra los cuales, se negó la respectiva orden de aprensión o bien, por no existir suficientes elementos para responsabilizarlos, fueron puestos en libertad.

El gobernador del Estado, aclaró que dicha orden de aprehensión no se deriva de las denuncias presentadas por la actual administración.