Cabeza logo

header ads

Ambulantes de otros municipios no tienen autorización para vender en Cholula

 El Ayuntamiento de San Pedro Cholula hizo un llamado a los vendedores ambulantes procedentes de otros municipios a abstenerse a acudir a este Pueblo Mágico a vender sus productos asegurando que únicamente se expidieron 430 permisos para permitir la instalación de comercios informales, ya que aquellos que no cuenten con esta autorización serán retirados y su mercancía será retenida hasta por 72 horas.


El director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Aarón Flores, quien en entrevista dio a conocer que los 430 comerciantes ambulantes a los que se les entregaron estos permisos para instalarse en la demarcación cuentan con restricciones de horario para laborar.

Detalló que los ambulantes a los que se les dieron estos permisos, se les autorizó recorrer las inmediaciones del mercado municipal Cosme del Razo y en el Parque Soria-Xelhua, por lo que no pueden colocar sus puestos en otro lugar de San Pedro Cholula.

En ese sentido, el funcionario municipal de la administración de Paola Angón hizo un llamado a otros vendedores ambulantes, en especial a los que vienen de otros municipios a no acudir a vender a San Pedro Cholula si no cuentan con el permiso para poder hacerlo.

Lo anterior, mencionó Aarón Flores debido a que en caso de no tener permiso se les retirará del lugar y su mercancía será decomisada por un plazo de hasta 72 horas.

De igual forma, Aarón Flores indicó que con dichos permisos los vendedores informales podrán recorrer con su mercancía la zona centro, la calle Morelos, alrededores del mercado municipal Cosme del Razo y en el Parque Soria-Xelhua, pero recalcó que siempre bajo control del Ayuntamiento.

Además, señaló que entre los 430 permisos otorgados se encuentran comerciantes de otros municipios, principalmente de la sierra poblana, e incluso del estado de Tlaxcala que arriban hasta este Pueblo Mágico para ofrecer sus frutas y semillas.