Cabeza logo

header ads

Ambulantes de otros municipios no tienen autorizaciĆ³n para vender en Cholula

 El Ayuntamiento de San Pedro Cholula hizo un llamado a los vendedores ambulantes procedentes de otros municipios a abstenerse a acudir a este Pueblo MĆ”gico a vender sus productos asegurando que Ćŗnicamente se expidieron 430 permisos para permitir la instalaciĆ³n de comercios informales, ya que aquellos que no cuenten con esta autorizaciĆ³n serĆ”n retirados y su mercancĆ­a serĆ” retenida hasta por 72 horas.


El director de Normatividad y RegulaciĆ³n Comercial del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, AarĆ³n Flores, quien en entrevista dio a conocer que los 430 comerciantes ambulantes a los que se les entregaron estos permisos para instalarse en la demarcaciĆ³n cuentan con restricciones de horario para laborar.

DetallĆ³ que los ambulantes a los que se les dieron estos permisos, se les autorizĆ³ recorrer las inmediaciones del mercado municipal Cosme del Razo y en el Parque Soria-Xelhua, por lo que no pueden colocar sus puestos en otro lugar de San Pedro Cholula.

En ese sentido, el funcionario municipal de la administraciĆ³n de Paola AngĆ³n hizo un llamado a otros vendedores ambulantes, en especial a los que vienen de otros municipios a no acudir a vender a San Pedro Cholula si no cuentan con el permiso para poder hacerlo.

Lo anterior, mencionĆ³ AarĆ³n Flores debido a que en caso de no tener permiso se les retirarĆ” del lugar y su mercancĆ­a serĆ” decomisada por un plazo de hasta 72 horas.

De igual forma, AarĆ³n Flores indicĆ³ que con dichos permisos los vendedores informales podrĆ”n recorrer con su mercancĆ­a la zona centro, la calle Morelos, alrededores del mercado municipal Cosme del Razo y en el Parque Soria-Xelhua, pero recalcĆ³ que siempre bajo control del Ayuntamiento.

AdemĆ”s, seƱalĆ³ que entre los 430 permisos otorgados se encuentran comerciantes de otros municipios, principalmente de la sierra poblana, e incluso del estado de Tlaxcala que arriban hasta este Pueblo MĆ”gico para ofrecer sus frutas y semillas.