Cabeza logo

header ads

Periódico acusa a edil de Tepeaca de encubrir bandas delincuenciales

 El periódico Cambio acusó este día al presidente municipal de Tepeaca,  José Huerta Espinosa, como el edil ‘huachigasero’ quien encubre a los delincuentes que roban hidrocarburo en su demarcación. Esta afirmación se deriva de una solicitud de acceso a la información pública con folio 210441621000035 que le fue negada.

La casa editorial afirma que el alcalde "huachigasero" oculta información relacionada de cómo operan estas bandas dedicadas al robo de gas LP en los ductos de Pemex e incluso el número de incidentes en los que estos criminales han estado involucrados en la demarcación, bajo el pretexto de que es información clasificada.

De acuerdo con datos de Pemex dados a conocer por el IGAVIM, el municipio de Tepeaca, bajo el mano del presidente municipal José Huerta, se coronó como el paraíso para los ‘huachigaseros’ durante el 2021 al registrar un total de 418 tomas clandestinas, convirtiéndose en el municipio número uno de todo el país con el mayor número de perforaciones ilegales en los ductos de gas LP.