Además de la denuncia por los delitos de uso de documentos falsos y uso ilegal de atribuciones que lo mantienen en la cárcel desde diciembre de 2021, el ex presidente municipal de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, cuenta con al menos otras cuatro denuncias en su contra por diversos delitos como desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y peculado.
En la administración municipal 2018-2021 a cargo de Ciro Gavilán Domínguez en donde comenzaron a observarse varias inconsistencias durante el gobierno de Mora Caballero.
Ante esto, se dio vista a la Auditoría Superior del Estado (ASE), principalmente de las observaciones relacionadas con la falta de recursos, obras inconclusas y obras inexistentes.
Al menos 20 observaciones, realizadas en el proceso de entrega recepción, las que la administración municipal de Edwin Mora no pudo solventar, por lo que se interpusieron una serie de denuncias penales en su contra.
En el año 2020, una veintena de presidentes municipales de la administración 2014-2018 utilizaron facturas apócrifas e incurrieron en otro tipo de irregularidades durante sus mandatos, entre ellos el propio Edwin Mora quien incluso minimizó las publicaciones periodísticas
Ante esto, Edwin Mora fue detenido el pasado 23 de diciembre por elementos de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, acusado por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, así como por el uso de una copia del Periódico Oficial del Estado para realizar la adjudicación de un contrato por 5 millones de pesos sin el aval del Cabildo.
Además, de manera extraoficial, se sabe que Edwin Mora cuenta con al menos otras cuatro denuncias penales en su contra por diversos delitos como desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y peculado, por lo que en caso de que la defensa del ex presidente municipal logre sacarlo de la cárcel, éste podría ser reaprendido ante la existencia de otras demandas en su contra.