La familia Simoni Hertnández tras haber sido víctima de asalto y causa de la muerte de su hijo que fue víctima de la delincuencia, aún se encuentra de gravedad en el hospital en donde son atendidos.
Karina Hernández y su esposo, quien se dedica desde hace 20 años a vender leche en San Pablo Xochimehuacan y su hijo Marcos de 23 años de edad, fueron atacados por un comando armado integrado por siete sujetos quienes, con lujo de violencia, les despojaron del dinero que habían obtenido por la venta de un vehículo.
El hecho ocurrió el 8 de febrero a las 5:15 A.M. en un domicilio ubicado en la calle Las Huertas y la Privada 5 de Mayo de esta junta auxiliar. Como todos los días, ‘El Güero’ salió de su vivienda para iniciar su jornada laboral, pero justo cuando abrió la puerta de su casa se topó con un grupo de siete sujetos que de manera violenta lo sometieron.“Queremos el dinero”, le gritaron a ‘El Güero’ mientras era golpeado. Esto provocó que su hijo Marcos, de 23 años de edad, se asomara a la puerta y al percatarse quiso cerrar, pero uno de los sujetos disparó al zaguán y la bala llegó a la cabeza del joven.
Marco cayó al piso inconsciente ante los ojos de su madre. Los sujetos ingresaron a la casa para golpear a Karina con extrema violencia, hasta que les dijera dónde tenían su dinero.
Pese a que la mujer les dijo dónde estaba guardado el efectivo, los maleantes comenzaron a exigirle más dinero. La víctima, al contestarles que eso era todo lo que tenían, generó que estos sujetos volvieran a sacar sus armas y le dispararan en cuatro ocasiones a la mujer en el estómago.
Justo antes de escapar, los siete sujetos balearon al jefe de la familia en el tórax, uno de sus brazos y en sus dos piernas. Los sujetos se dieron a la fuga a bordo de su camioneta color blanca marca Chrysler tipo Voyager con rumbo desconocido.