Cabeza logo

header ads

Era menor de edad el muerto en manos de la policía ¿No aguantó la calentadita?

 En libertad fueron puestos los tres policías estatales que se encontraban detenidos por la muerte de un joven de 17 años en la Dirección de la Policía Estatal, el pasado sábado. La necropsia de ley estableció una muerte por causas naturales.


De acuerdo con el avance de las investigaciones de las autoridades ministeriales, Pedro Jovanny, que ahora se sabe era menor de edad, ya que contaba con 17 años, padecía una enfermedad congénita. Esto mismo desató que la medianoche del sábado, cuando los agentes policiacos hacían el trámite de su remisión, el menor se desvaneciera en la patrulla en la que fue subido tras su arresto por presuntamente robar un celular a un transeúnte.

Una vez que dentro de la carpeta de investigación FIM FLAGRANCIA-1/003517/2022 se comprobó que fue un deceso por causas naturales, el agente del Ministerio Público determinó que no había delito que perseguir y ordenó la libertad de los tres policías detenidos, Patricia, Víctor y Gustavo.

El detenido fue arrestado la noche del sábado por asalto a transeúnte y se desvaneció cuando se encontraba en la patrulla por lo que se solicitó el auxilio de los paramédicos quienes, más tarde, confirmaron el deceso.

En redes sociales se comentó, ¿acaso el asegurado no aguantó la calentadita? y ventilaron la corrupción imperante dentro de los cuerpos policíacos y su complicidad con bandas delictivas, así como la costumbre de fabricar delitos.