Cabeza logo

header ads

Poderoso auditor ya duerme en el CERESO

 Bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, el aún auditor del estado, Francisco José Romero Serrano fue alojado en el penal de San Miguel acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


La tarde del sábado Romero Serrano fue presentado ante una juez de control en Casa de Justicia Puebla, en la capital poblana.

Durante el acto judicial el agente del Ministerio Público formuló imputación o informó al detenido los hechos de los cuales se les acusa.

Una vez que la representación social explicó los hechos, dio a conocer los datos de prueba con los que cuenta y que están integrados dentro de la carpeta de investigación.

Poco después el agente del Ministerio Público solicitó a la jurista que el auditor del estado fuera vinculado a proceso, sin embargo, éste pidió a través de su abogado el plazo de 144 horas que permite la ley para que se realice una segunda audiencia y así resolver si será o no vinculado a proceso.

La juez concedió la petición, ante lo cual el representante de la Fiscalía solicitó que a Francisco José se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

De esta forma el acusado fue trasladado al penal de San Miguel, desde donde deberá seguir el proceso legal que existe en su contra, no solo por violencia familiar sino también ahora por operaciones con recursos de procedencia ilícita.