Cabeza logo

header ads

Con más de dos años en el poder Barbosa culpa a gobiernos prianistas de taxis piratas

Con más de dos años como titular del Gobierno del Estado, Miguel Barbosa Huerta sigue culpando a los gobiernos que le antecedieron (uno de ellos apoyado por él) de la operación irregular de los llamados taxis piratas, colectivos o peritaxis.


Identificado el problema de transporte público, el gobernador Barbosa afirmó conocer perfectamente el problema, sin embargo inexplicablemente siguen de manera irregular operando dichas "centrales" que ofrecen el servicio; en la Recta Cholula, Periférico, Periplaza, entre otros.

Con siete ocupantes por vehículo, el conductor proporciona un recorrido por el que cobra en promedio 15 pesos, aumenta cinco en caso de ser mas largo. Dicho servicio se hace similar al de ruta, con paradas específicas. Por ejemplo el servicio de Periplaza al Walmart Periférico, existen variantes como Periférico a Reta Cholula, Periférico a Camino Real y Plaza San Diego, por lo que en cada tramo se va aumentando cinco pesos el costo del viaje; sin embargo, en caso de que el pasajero vaya a algún punto cercano de la ruta establecida, también se le pasa a dejar a su destino, haciéndole el cobro de cinco pesos extra en relación a la tarifa base.

Las fuentes consultadas señalaron que en cada vehículo se permiten hasta seis pasajeros, de los cuales cuatro van en los asientos traseros mientras que otros dos comparten el espacio del copiloto. Pudiendo iniciar el recorrido, con al menos 4 pasajeros. 

Los servicios se ofrecen desde las 06:30 de la mañana, dando su último recorrido a las 22:00 horas.

El principal problema que enfrenta la población usuaria de esta forma ilegal de transporte, se deriva a la falta de infraestructura y movilidad urbana. La ausencia de transporte público en la zona del periférico y lugares que se han señalado, son en parte el origen del problema.