Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el principal motivo por el cual no se ha inoculado a los menores de 14 años, es debido a que es menos probable que mueran por causas relacionadas con el coronavirus.
“Cada niño y cada niña es importantísima, la infancia es una de las etapas que merece de las mayores protecciones, pero la probabilidad de que un menor de edad tenga una complicación y muera por Covid es muy muy baja, 274 veces menores de lo que puede ser en las personas adultas”, aseveró Hugo López-Gatell.
Por lo que López Gatell puntualizó, que en esta etapa que atraviesa nuestro país con la cuarta ola de contagios por covid, tienen como prioridad vacunar a los grupos más vulnerables que son más propensos a morir por Sars Cov-2.
“Eso no quiere decir que se menosprecie a los que están abajo (niñas y niños menores de 14 años), lo que quiere decir es que para usar óptimamente la vacuna hay que empezar a proteger a los que tienen el mayor peligro”, señaló López Gatell.
López Gatell priorizó el orden de vacunación
Prioridad Alta
Adultos con comorbilidades
Personas embarazadas
Maestros
Personas con desventajas socioeconómicas
Prioridad Media
El resto de los adultos y
Niños y niñas con comorbilidades
Prioridad Baja
Niños sanos