Cabeza logo

header ads

Denuncian irregularidades en plebiscitos de Puebla

El priodista Manuel Sanchez Pontòn denunciò en sus redes sociales el descarado fraude electoral yunquista en las 17 Juntas Auxiliares de Puebla


En un recorrido que realice esta mañana por varias de las 17 Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, pude advertir, tengo fotos, de como se puso en marcha un gigantesco fraude electoral orquestado por el yunque-panista Eduardo Rivera Pérez, el corrupto presidente municipal de Puebla.

Po ejemplo, en San Baltasar Campeche, desde las primeras horas de la mañana llegaron decenas de camiones de transporte público y combis. Traían miles de acarreados. Les pasaban lista, no vi que les dieran el dinero, pero es un hacheo que sí. Les deben haber pagado 200 o 300 pesos a cada uno. Sólo venían a votar, no hablaban con nadie ni hicieron compra alguna. Lo tenían prohibido. Se metan a las largas filas de votación, la urna principal estuvo en la Escuela 6 de Enero, contigua al presidencia auxiliar. Nunca h visto tantos votante en ninguna elección, nisiquiera en la que ganó AMLO la presidencia en julio de 2018. En todo  momento patrullas de la policía municipal vigilaron el procedimiento.

Es decir, el fraude lo está perpetrando el PAN, porque si fuera de otro partido, las patrullas de la policía municipal no lo permitirían. En cambio, vigilaban el correcto desempeño de los acarreados, los responsables de la logística y de funcionarios de gobernación municipal y otras dependencias del ayuntamiento de Puebla que se distribuyeron en las 17 juntas, y los mecanismos para controlarlos. Ante los ojos cómplices de policías en patrullas o caminando, se les pasaba lista y forman largas colas para votar.Los oriundos de San Baltasar dijeron no conocer a esas personas. No dudaron en detectar el fraude mediante "acarreados" bajo la estrecha vigilancia de las patrullas, para que todo saliera como esta planeado, que ganen las planillas de panista incondicionales de la banda de ladrones que jefatura "Lalo". El operativo estuvo a cargo de Pablo Montiel y Jorge Cruz Lepe, operadores y sicarios de Rivera Pérez.