Cabeza logo

header ads

Auditor tiene amparo contra presunto delito de violencia

 El juez quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó su protección al auditor del estado, Francisco José Romero Serrano, solo por la orden de aprehensión librada por el delito de violencia familiar, más no contra otros actos reclamados por otras autoridades.


De acuerdo con la información publicada por la Judicatura Federal, se concedió la suspensión definitiva contra los actos reclamados por los jueces de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro Poniente, con sede en Cholula, Puebla y el titular de la Agencia Estatal de Investigación en el Estado de Puebla.

A Romero Serrano se le solicitó una exhibición económica de 30 mil pesos, a fin de que siga surtiendo efecto la suspensión concedida.

No obstante, será en audiencia constitucional, fijada para la mañana del 12 de enero, cuando se resuelva si se concede o no el amparo ya que ahora solo se trata de las suspensiones de los actos reclamados.

Fue el pasado 22 de diciembre cuando se dio a conocer que una juez de control de la región judicial Centro Poniente, obsequió una orden de arresto contra el auditor del estado tras una denuncia por violencia familiar radicada bajo la carpeta de investigación 009382/ 2021.

Francisco Romero Serrano decidió ampararse pero la audiencia incidental se pospuso y el día 5 de enero por fin, se emitió la resolución ya descrita.