Cabeza logo

header ads

Auditorías fiscales a periodistas no viola sus derechos

 El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó que las auditorías a medios de comunicación atenten contra la libertad de expresión y los derechos humanos.


En su conferencia matutina de prensa el titular del Ejecutivo aseguró que un área de la Secretaría de Planeación y Finanzas hace revisiones a los contribuyentes como parte de un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y reporta si encuentra discrepancias.

Aseguró que en las revisiones se pueden detectar simples faltas como la falta de declaraciones de impuestos o indicios de posibles delitos como lavado dinero u operaciones con recursos ilícitos.

El mandatario estatal enfatizó que los contribuyentes no deberían molestarse por estas revisiones pues si tienen todo en regla no hay por qué preocuparse.

El pasado 10 de noviembre de 2021, la Secretaría de Planeación y Finanzas, inició un proceso de hostigamiento administrativo en contra de los medios de comunicación e-consulta, dirigido por Rodolfo Ruíz, y El Popular, encabezado por Carolina Fernández.

La organización ARTICLE 19 ha documentado agresiones contra los medios de comunicación en Puebla, entre ellos e-consulta y El Popular.