Cabeza logo

header ads

Acusan a los Maurer de invadir un terreno


La familia Maurer, propietaria de la empresa lechera Tamariz, fue acusada de invadir un predio en el municipio de Nopalucan que presuntamente es propiedad de Grupo Troy.

En entrevista los representantes de la empresa afectada mostraron un título notarial que supuestamente acredita la posesión de una parte del predio que conforma la ex Hacienda de San Antonio Tamariz.

En la denuncia radicada en la carpeta 303/2020/ Amozoc se acusa a la familia Maurer de invadir la propiedad inscrita bajo el número de escritura 78555, en el Instituto Registral y Catastral del Estado.

A decir del representante legal, se trata de 42 hectáreas que en 2018 un miembro de la familia identificado como Carlos, cedió a la Unión de Crédito Agrícola y Ganadera del Estado de Tlaxcala, para liquidar una deuda de 30 millones de pesos y todos los juicios existentes por este caso.

Fue así como después, Grupo Troy compró el inmueble a la unión crediticia de los ganaderos.

A raíz de eso comenzó el presunto hostigamiento y la invasión de la propiedad, pues a pesar de que la empresa que adquirió las tierras colocó cercas, alumbrado y un cuarto para veladores, todo fue derrumbado por la familia Maurer, con apoyo incluso de la fuerza pública.

Los abogados de la empresa señalaron que incluso el Juez Penal de Tepeaca ya ordenó a la familia no continuar perturbando a los nuevos dueños del terreno, pero luego la misma autoridad se retractó, por lo que vieron incluso complicidad de autoridades.

Por ello exigieron a autoridades resolver el conflicto con apego a la ley, a fin de evitar que escale a las agresiones física o un pleito con quienes resguardan el predio, ya que ellos únicamente son trabajadores de Grupo Troy.

Versión del Gobernador de Puebla

El empresario y ex diputado local, Emilio Maurer junto con su familia fueron presionados por parte de la administración que encabezó Antonio Gali para entregar un terreno de 42 hectáreas en Nopalucan, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta señaló que el problema se origina de la expropiación de las hectáreas, por lo que se interpusieron amparos por parte de la familia Maurer, lo que derivó en un acoso para ceder los terrenos.

Por ello es que se realizó la propuesta de ceder el predio a cambio de saldar la deuda que se tenía con la empresa Unión de Crédito, la cual pertenece a la familia de Gali Fayad.