Cabeza logo

header ads

Debe Eloxochitlán a regidores

 Aunque la administraciĂłn municipal 2018-2021 en San Miguel Eloxochitlán ya culminĂł, dos de los regidores que permanecieron más de la mitad de ese perĂ­odo sin recibir su salario, recurrieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), a la espera de un resolutivo, pero ya transcurrieron varios meses y no tienen respuesta.


Se trata de Yadira Puertos Rodríguez y Gabriel González Robles, quienes se desempeñaron como regidores plurinominales durante el gobierno municipal de Honor Hernández, a quien señalaron de haber violado sus derechos político electorales.

Señalaron que, en 2018, cuando inició la administración se les otorgó un pago de 4 mil pesos mensuales, sin embargo, ambos funcionarios expresaron que su salario era menor que el del resto de sus compañeros, a quienes se les daba 12 mil pesos de manera mensual.

Fue hasta la primera quincena de octubre de 2020 cuando se les privó de ese pago, informándoles que no les daría nada más, a pesar de que a sus compañeros se les aumentó el salario.

De igual manera, comentaron que cuando se realizaban las sesiones de Cabildo no eran invitados, solo se le notificaba al resto de sus compañeros, excepto a ellos dos, además el presidente dio órdenes de que no se le permitiera la entrada al ayuntamiento.

Por todo el tiempo en el que no se les dio el pago, les adeudan 350 mil pesos y aunque sostuvieron un diálogo con el actual presidente, Delfino Hernández Hernández, hermano del ex edil, les manifestó que ese tema ya no es de su competencia.

Fue el pasado 10 de diciembre de 2021, cuando se presentaron ante el TEEP en espera de una respuesta luego de su denuncia, pero no hubo ningún tipo de observación, por lo que ahora presentarán un recurso de apelación, en dado caso de que vuelvan a ser ignorados recurrirán a una instancia federal.