Imparable los asaltos al transporte público están a tope, los rateros no se detienen ni en fin de semana; tan sólo de viernes a domingo ocurrieron cuatro atracos y el último fue tan violento que dejó dos heridos por arma de fuego: una mujer por un cachazo y un hombre herido de bala por la espalda.
El primer hecho se registró el pasado viernes, el atraco fue en la ruta 27, unidad 16. Los eventos fueron durante la tarde noche sobre la calle 7 Norte, en la colonia Centro. Dos sujetos subieron a la unidad que se dirigía al Barrio de Santiago y con armas amagaron a los pasajeros, les quitaron lo de siempre, celulares y carteras.
Por fortuna, los policías municipales lograron la detención de un sujeto, aunque el otro se pudo dar a la fuga.
Asalto al directo Puebla-Cholula
La tarde del sábado se registró otro asalto al camión directo Puebla-Cholula a la altura de la Recta a Cholula, las víctimas del atraco aseguran que los responsables fueron tres hombres y una mujer armados.
De acuerdo con el reporte de las víctimas no se registraron lesionados, pues no tuvieron otra opción más que dar sus pertenencias y reportarlo a las autoridades.
Ruta 44, lesionados pero no de gravedad
El mismo sábado se registró una asalto a mano armada a los usuarios de la ruta 44, los hechos ocurrieron a la altura de la 20 Poniente y 3 Norte, se reportaron lesionados, pero no de gravedad.
Las víctimas del atraco narraron que fue un grupo armado el que subió a la ruta y posteriormente empezó a pedir los objetos de valor de todos los presentes, por lo que no tuvieron otra opción más que entregarlos.
Ruta Altiplano:
La mañana de este domingo, unos sujetos con armas de fuego atracaron a los pasajeros de la ruta Altiplano, justo la altura de la unidad Volkswagen; sin embargo, dos de los usuarios al resistirse al asalto, fueron lesionados, tratándose de una mujer, quien recibió un cachazo y un hombre, al que le dispararon en la espalda.
Los tres hombres subieron a dicha unidad que venía de Huejotzingo, justo cuando iban llegando a la altura de la armadora Volkswagen, atracaron a los pasajeros para exigirle sus pertenencias.
Dos usuarios pusieron resistencia al asalto, esto provocó el enojo de los delincuentes y a una mujer le dieron un cachazo y posteriormente la arrojaron a la calle mientras el camión estaba en movimiento, a otro hombre de 43 años le dieron un balazo en la espalda.
Finalmente los sujetos se dieron a la fuga con el botín; sin embargo, a uno de ellos se le cayó su arma. Elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona, paramédicos enviaron al nosocomio a los dos heridos y se espera que en las próximas horas se pueda dar con los responsables.