Cabeza logo

header ads

De pelada dentista asesino

 Una niña de cuatro años, tras acudir a un consultorio dental y de forma irresponsable el presunto dentista le aplicó anestesia general, ya que presentaba un fuerte dolor de muela.


Los hechos ocurrieron el pasado jueves, y los padres de la menor narraron que el dentista de nombre Óscar, fue quien atendió a la niña, y tras revisarla, les comentó que ‘tenía que matarle el nervio a la menor’, pidiéndoles que salieran del consultorio. Cabe resaltar que el dentista aplicó anestesia general por el dolor de muela que tenía la menor, sin embargo se salió de control por lo que comentó que debían llevarla a urgencias.

Los padres llamaron a la Cruz Roja, quienes lamentablemente  confirmaron que la niña no tenía signos vitales. El dentista y su padre se ofrecieron a pagar los gastos funerarios y médicos para poder deslindarse, pero lamentablemente se dieron a la fuga.

La familia de la menor exigen justicia, argumentando que el dentista nunca les informó que le administrarían anestesia general, y menos que no hubo alguna carta de consentimiento.

El gobierno del Estado pide a Fiscalía investigar los hechos:

El gobierno del Estado solicitará a la Fiscalía General del Estado que inicie una investigación por la muerte de una niña a causa de la anestesia que le colocó un dentista, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo estatal lamentó la muerte de la Infante de cuatro años, afirmando que hay muchos errores médicos que no son sancionados.

En este sentido confío que desde la FGE ya se haya iniciado una investigación respecto a los hechos, a fin de que estos no queden impunes.