Cabeza logo

header ads

¿Qué hiciste Andrés Manuel?

 

SOLO PARA TUS OJOS


¿Qué hiciste Andrés Manuel?

Por Rogelio David Silva Rodríguez  (007, con licencia para decir)

 

Nada más volviste a aparecer, y la rabia contenida estalló como cohetes en día de fiesta. Te acusaron de todo. Se les veía ¡en redes sociales! sudorosos, jadeantes, con los ojos rojos de furia, babeaban como mastines en persecución; ¡hay! Andrés Manuel, se diría que crucificaste a Cristo en Semana Santa.

 

Tú ¿A que lo atribuyes? ¿Por qué tanta gritería de algunos miles que se han apropiado de tal manera de las redes sociales, que ya han logrado hacerlas, increíbles, desgastadas y ahora entendemos “diseñadas para ser más estúpidos e insensibles” (Aurora Aksnes, cantante noruega dixit), y yo agregaría ya totalmente prescindibles. Estoy seguro que tú no pierdes el tiempo viéndolas, si no ¿Cómo podrías haber escrito las ¿628? páginas de tu última obra? “Grandeza”, cuyo anuncio, realmente fue el único motivo de tu reaparición.   

 

Pero no, había que tundirte; aprovechar tu escenario para vomitar su odio, descargar su frustración, manifestar su miedo y desde luego exhibir su villanía.

 

¿Crees que sea, porque con tu lucha social y política de muchos años, “50 años de lucha ininterrumpida” afirmaste en tu video, despertaste la conciencia de un pueblo, sobre la verdadera naturaleza de un régimen, (el neoliberal prohijado por el PRI y el PAN) en su verdadera naturaleza, autoritaria, represora, generadora de pobreza y desempleo y cómplice -esos sí- del narcotráfico ¿Verdad García Luna?

 

¿O tal vez sea, porque en el 2006, en esos tiempos verdaderamente aciagos para la nación mexicana, cuando la derecha en el Poder, pretendió destruir los avances democráticos de la República con tu desafuero? Y…¡No pudo!

 

¿O quizás porque, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inventaste las asignaciones  para adultos mayores, en momentos en que el sistema de pensiones de la nación, la caja chica del PRI, se encontraba ya quebrado e insolvente? Y que después el cretino de Fox, que las convirtió en un programa nacional se las atribuyó como mérito de su gobierno, para después calificar de “huevones” a sus beneficiarios.

 

¿O puede ser porque en el 2018, con la coalición “Juntos haremos historia” lograste 30 millones 186,577 votos y con ese triunfo, que abrió paso por primera vez en la historia de México, a un gobierno progresista de izquierda, de paso, destruiste las bases sociales, el voto duro y hasta la manera de caminar de los Partidos del viejo régimen?

¿No será porque durante tu administración pública, dejaste sin dinero a los políticos? A los diputados y Senadores, sin posibilidad de hacer obras en sus distritos para hacer proselitismo político, a las organizaciones “sociales” para dizque distribuir beneficios en sus zonas de influencia y enriquecer a sus líderes, a los organismos constitucionales autónomos por exhibirlos en sus derroches; a la administración pública por dictar medidas de austeridad, disciplina y la “honrosa medianía” en sus sueldos, prestaciones, camionetas de lujo, guaruras y viajes en helicóptero para ir a jugar Golf, ¿verdad Emilio Gamboa Patrón?

 

¿Posiblemente se deba, a que rescataste los recursos estratégicos de la Nación como el petróleo y la electricidad, cuándo ellos casi quebraron las empresas del Estado y a punto estuvieron de rematarlas al extranjero? ¿Verdad Peña Nieto?

 

¿O puede ser por los Programas sociales que creaste con rango constitucional, que ayudan a miles de familias mexicanas, y que, con finanzas públicas sanas, demostraron al pueblo, que sí se puede, gobernar sin corrupción y que el dinero si alcanza aún sin aumento de impuestos?

 

¿Se debe probablemente a que sacaste a 13.5 millones de mexicanos de la pobreza, aún con pandemia? Imagínate a cuantos más, hubieras beneficiado sin ese terrible flagelo. ¿O, a que aumentaste el salario mínimo más del 100%?  como no había ocurrido en 40 años ¡Y sin inflación!

 

¿Quizás porque sin FONDEN de por medio, atendiste como nunca nadie lo había hecho, a los habitantes del pueblo de Acapulco en su desgracia?  O ¿Crees que obedezca a que el pueblo te llamó “el mejor presidente de México”, o que el pueblo llano demuestre su alegría cuando sabe algo de ti después de tu retiro voluntario de la “cosa pública”? y ¿Por qué diseñaste el Plan C y con eso fortaleciste a la 4T y aseguraste su continuidad?

 

Mira te voy a decir “la neta”. Lo que en realidad los enojó fue que les recordaste que durante el gobierno usurpador de Calderón, el decil de más altos ingresos en el país tenía 35 veces más que el decil de menores ingresos y que al concluir tu sexenio, ¡aún con pandemia!, ese mismo decil tenía solo 16 veces más que el decil de más bajos ingresos. Pero además les restregaste en su cara, que los de mas altos ingresos incrementaron durante tu sexenio 4% sus capitales; la clase media, en 20% y los más pobres incrementaron sus ingresos en ¡35%! 

 

Imagínate su coraje, verte tan tranquilo, rodeado de naturaleza y pavorreales después de lo que les hiciste. Por eso están tan enojados contigo Andrés Manuel. Olvidaste que, “cuanto más rico, más mezquino” según el refranero popular, y, si a alguno de ellos le quitas $1.00, ¡un peso! entonces sí, desatas las furias del infierno. Te pasas Andrés Manuel, no te mediste con ellos. ¡Con razón no te quieren!

 

ATENTAMENTE.