Emplayado en Puebla capital
21 abril 2025
Un cuerpo humano emplayado fue localizado abajo del puente de Xonacatepec en Puebla, mismo lugar donde hace siete meses incendiaron un vehículo con restos humanos al interior.
Otro fin de semana de emplayados en Puebla, se registró en la zona conurbada, en esta ocasión, fue en el puente de Xonacatepec en la capital poblana donde apareció el cuarto cadáver humano envuelto en plástico, en lo que va del mes de abril; las otras tres víctimas fueron halladas en Cuautlancingo.
De nueva cuenta el puente de Xonacatepec sobre la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, se convirtió en un escenario de terror, tras la aparición de un cuerpo humano envuelto en plástico, que fue abandonado en pleno sábado de Gloria.
Los primeros reportes señalan que fue poco antes de las 06:00 horas cuando automovilistas reportaron que metros más adelante de la desviación a Xonacatepec, se encontraba un bulto con forma de un cuerpo humano, tirado junto a la estructura del puente.
De inmediato, policías municipales de la zona 3 acudieron al sitio en donde confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, el cual, a simple vista parecía ser de un hombre por la complexión del cuerpo, no obstante, decidieron ya no manipular más el cadáver para no alterar la escena y dieron aviso a la Fiscalía del Estado.
En septiembre del 2024, debajo de ese mismo puente fue localizada una camioneta General Motors con placas de Tlaxcala, con cuatro cuerpos humanos al interior. Al vehículo, le prendieron fuego, por lo que los cadáveres (al igual que la unidad) se calcinaron.
En aquel entonces, las víctimas fueron identificadas como originarios de otros municipios poblanos y todos habrían sido privados de su libertad tras acudir a un bar en Huixcolotla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), ya investiga el móvil del crimen ocurrido recientemente en el puente de Xonacatepec, asimismo, ya realiza las diligencias correspondientes y necesarias para dar con la identidad de la víctima y desde luego, de los responsables del hecho, del cual, se presume un probable ajuste de cuentas.