Cabeza logo

header ads

Armenta marca distancia con Grupo Proyecta

Armenta marca distancia con Grupo Proyecta: “Con empresarios mezquinos, no; con los generosos, sí, como Haras”

14 de abril de 2025

Puebla, Pue. – El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tomó una postura contundente frente a los desarrolladores inmobiliarios que se niegan a colaborar con los proyectos sociales del estado, particularmente con Grupo Proyecta, desarrolladora ligada a la familia Posada Cueto, dueña del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Durante una faena comunitaria en la unidad habitacional La Margarita, el mandatario aseguró que su gobierno no está para complacer intereses empresariales, sino para impulsar políticas sociales que beneficien a la población. En ese sentido, pintó raya con Grupo Proyecta, luego de que estos mostraran resistencia a donar un terreno para vivienda de policías.

“No vine aquí a quedar bien con los ricos. Hay grupos que nos están donando tierras, igual y ya no las ocupamos para que no los dejemos en pobreza extrema. La verdad, hicieron un escándalo monumental”, declaró Armenta entre críticas a la postura de la inmobiliaria.

El gobernador había dado a la empresa un plazo de 30 días, a partir del pasado 10 de abril, para donar un predio de dos hectáreas en Lomas de Angelópolis. Sin embargo, ante la falta de voluntad genuina, dijo que podría prescindir de dicha donación, ya que incluso podría representar un “daño económico” para los Posada Cueto, ironizó.

En contraste, elogió a empresarios como Carlos Haghenbeck, dueño del fraccionamiento Haras del Bosque, quienes han colaborado con entusiasmo en la agenda social del gobierno estatal.

“Afortunadamente, muchos empresarios honestos, trabajadores y socialmente responsables han acudido al llamado del gobierno. Mi amigo Carlos de Haras ya nos donó un polígono para poder construir al menos 100 casas”, detalló el gobernador.

Las viviendas estarán destinadas a bomberos, estudiantes y madres autónomas, y también se contempla la donación de otras dos hectáreas adicionales en el municipio de Huejotzingo para fortalecer este tipo de desarrollos habitacionales con sentido social.

Armenta dejó en claro que su administración actúa con base en la ley y con transparencia, dejando de lado cualquier intento de presión o beneficio personal.

“No se trata de atropellar a ninguna empresa para sacar beneficio. Al contrario, se trata de hacer justicia para los poblanos”, puntualizó.

El conflicto con Grupo Proyecta surgió luego de que se hiciera pública la intención del gobierno estatal de solicitar terrenos en zonas de alto valor inmobiliario para proyectos sociales. La postura del gobernador deja clara su decisión de no ceder ante la mezquindad de algunos sectores empresariales, y seguir impulsando una política pública basada en la corresponsabilidad social.