Usuarios de la app han mostrado su preocupación pues temen tener una cita a ciegas con él y terminar en su lista de víctimas a las que ha drogado y privado de la vida
24 febrero 2025
’Fierrote’ es el perfil usado en redes sociales para encuentros gays que sería el responsable del homicidio y robo en el Motel14, con un modus operandi semejante al de las ‘goteras’ y que acecha a sus víctimas en Grindr, pues en Puebla registra por lo menos otras dos víctimas más, una de ellas que sobrevivió y relató cómo opera este sujeto que mata a sus víctimas, les robas sus vehículos y les vacía sus cuentas bancarias.
El perfil ‘Fierrote’, un hombre de entre 30 a 40 años, 1.65 metros de altura, complexión robusta, canoso y con barba, y con al menos siete tatuajes, se ha convertido en el terror de los usuarios que hacen uso de la aplicación ‘Grindr’ tras los hechos registrados en Puebla en tres casos, el del Motel14, uno en Teziutlán y otro más en Cholula donde la víctima mortal fue un influencer.
Ahora los usuarios de la App Grindr han mostrado su preocupación pues temen caer en sus redes de seducción, tener una cita a ciegas con él y terminar en su lista de víctimas a las que ha drogado y privado de la vida para despojarlos de sus pertenencias.
Es el caso de ‘Fierrote’, el sujeto que se esconde bajo distintos perfiles (hasta ahora, ese el único identificado) pues lo único que lo relaciona entre otros nombres de usuarios que crea, es su foto de perfil en la que únicamente muestra de la barba para abajo.
Uno de los sobrevivientes de ‘Fierrote’, conoció a este sujeto a través de dicha aplicación. Se pusieron en contacto durante marzo del 2024, ambos platicaron por algunos días y se agradaron, por lo que acordaron conocerse en persona. ‘Fierrote’ mostraba mucho interés en este joven, a quien le preguntaba muchas cosas sobre su vida privada, pues al parecer, quería asegurarse que tuviera una buena estabilidad económica.
Modus operandi de ‘Fierrote’ para dejar inconscientes a sus víctimas sin tocarlos
El testimonio anónimo narró que la forma de operar de ‘Fierrote’ consiste -de base-, en dar lástima. Habla sobre una supuesta familia e hijos que tiene, argumentando que lo dejaron solo y que lo que necesita es ‘amor’; según, él es originario de la Ciudad de México y que viaja a los municipios poblanos (donde radican sus víctimas) porque tiene familia que visitar y casualmente, encontrarse con sus víctimas le queda de paso.
El testimonio anónimo dijo que su cita a ciegas en Teziutlán consistió primero en ir al OXXO, comprar una botella y acudir a un Motel; ya estando en el lugar ‘Fierrote’ se muestra muy cortés y sirve las copas. En cuestión de segundos, la víctima perdió el conocimiento durante aproximadamente ocho horas y al despertar, se percató que su dinero, pertenencias, ropa interior y su vehículo ya no estaban, al igual que ‘Fierrote’ había desaparecido, pero no sin antes también hacerse una transferencia por casi siete mil pesos.
‘Fierrote’ reapareció con el influencer ‘DimeYao’ pero él no sobrevivió
El testimonio anónimo argumentó haber tenido un acercamiento con la familia de Fernando N el creador de contenido conocido como ‘DimeYao’ quien fue encontrado muerto a finales de junio del 2024 en una habitación del Motel San Andrés ubicado sobre el Boulevard Forjadores.
Supuestamente, la madre de Fernando N compartió unas fotografías del perfil de la persona con la que su hijo se mensajeaba y con quién al parecer se encontraba cuando murió. Tanto las fotos de Fernando N como las del testimonio anónimo tenían gran similitud al perfil de ‘Fierrote’, hasta coincidió el mismo modus operandi que este sujeto usó con el testimonio anónimo; ir por unas botellas con alcohol, ingresar a un motel, drogarlos y escapar con sus pertenencias y vehículos.
Huésped del Motel M14, ¿sería otra víctima de ‘Fierrote’?
La historia de un hombre muerto al interior de un motel en Puebla y despojado de sus pertenencias tras reunirse con un hombre se volvió a repetir, ahora, en la capital poblana, siendo un joven de nombre Jesús N quien fue localizado sin vida al interior del Motel M14 de la 14 Oriente y 24 Norte de la colonia Resurgimiento.
A él, al igual que con el testimonio anónimo y Fernando N también lo dejaron sin nada, por lo que existe la posibilidad de que este sujeto también haya sido una tercera víctima del asesino de gays que opera a través de la Red social ‘Grindr’.