Cabeza logo

header ads

Absuelven al exauditor Francisco Romero Serrano de violencia familiar y lavado de dinero

 


Absuelven al exauditor Francisco Romero Serrano de violencia familiar y lavado de dinero

Francisco Romero Serrano, ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, fue absuelto de las acusaciones de violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Durante una audiencia realizada el día de hoy en la Casa de Justicia de Puebla, se dictaminó que no existían pruebas en su contra, lo que también llevó a la orden de devolución de sus bienes inmuebles en un plazo máximo de 72 horas.

“Quedamos absolutamente limpios”

La audiencia, que inició a las 14:13 horas y concluyó a las 15:45 horas, marcó el final de un proceso legal que afectó la vida civil y profesional del exfuncionario. Romero Serrano manifestó su satisfacción por la resolución judicial:

"Hoy, afortunadamente, ha quedado sin efecto la acusación. Se demostró la inexistencia de recursos de procedencia ilícita y que todas mis adquisiciones estaban respaldadas conforme a derecho. En términos generales, quedamos absolutamente limpios de cualquier acusación”.

Además, el exauditor resaltó que las instituciones actuaron conforme a la justicia y al debido proceso, y afirmó estar listo para retomar su vida civil y profesional.

Un proceso legal prolongado

Francisco Romero Serrano fue detenido el 25 de febrero de 2022 durante un cateo en su domicilio en el exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, en San Andrés Cholula. Fue acusado de adquirir bienes mediante prestanombres y empresas fachada, y se le imputó el delito de violencia familiar.

Tras ser vinculado a proceso, permaneció más de dos años en prisión preventiva en el penal de San Miguel. Sin embargo, en junio de 2024 logró un cambio de medidas cautelares, lo que le permitió salir de prisión bajo la condición de firma periódica y prohibición de salir del estado.

Devolución de bienes y cierre del caso

El juez ordenó que los bienes inmuebles asegurados al exauditor le sean devueltos en un plazo no mayor a 72 horas, tras demostrar la inexistencia de recursos ilícitos en su adquisición.

Romero Serrano expresó que, aunque su reputación quedó empañada por las acusaciones, ahora enfoca sus esfuerzos en reconstruir su vida. No obstante, aseguró que estará atento ante una posible impugnación del resolutivo.

"La Fiscalía actuó conforme a derecho y cumplió con su deber investigativo. Ahora, la justicia ha respondido y se ha demostrado mi inocencia", concluyó.