En conferencia de prensa, Lupita Cuautle, puntualizó su postura a las acciones que ha presentado el ex titular de la Delegación Atlixcáyotl, Edgar Hernández, dejando en claro que no cederá ante cualquier forma de chantaje, presión o alteración del orden público, una vez que amenazó con alterar el Foro Internacional Ser Mujer.
“Si se equivoca tendrá una consecuencia, soy muy clara, ha habido un diálogo pero también hay un límite, entonces esa es mi postura y soy una mujer que cuando dice no, es no”.
En ese sentido, la alcaldesa Lupita Cuautle indicó que iba a integrar a Edgar Hernández a su gabinete; sin embargo la falta de confiabilidad ocasionó que no lo integre, derivado a sus acciones y la amenaza que ejerció en contra de ella, destacando que tiene el derecho legítimo de nombrar a los perfiles que desee en su administración o pedirles su renuncias si fuera el caso.
En cuanto a la Delegación Reserva Territorial Atlixcáyotl, Lupita Cuautle refirió que Ángeles Itzóatl es la encargada del despacho tras la destitución de Edgar Hernández.
“Hay un encargado de la delegación para estar haciendo el trabajo de manera coordinada con el ayuntamiento de San Andrés Cholula, sobre todo para llevar los servicios de seguridad, limpia, poda, que es lo que más solicitan los ciudadanos”.
Cabe destacar que Edgar Hernández encabezó junto con un grupo de mujeres una protesta afuera de la presidencia municipal de San Andrés Cholula el pasado martes, clausurándola de manera simbólica. 24-10-2024