Por no aceptarle una cerveza, un hombre asesinó a su vecina en el municipio de Hueytamalco, este sujeto la hirió con una navaja hasta quitarle la vida. Aunque los hechos sucedieron en el 2021, para septiembre de este año, la Fiscalía de Puebla lo condenó a 42 años de prisión y el ahora feminicida, tendrá que pagar una multa de 72 mil 325 pesos, informó Margarita Garcidueñas, fiscal especializada en delitos de violencia de género.
Fue el 10 de diciembre del 2021, cuando elementos de la Policía Municipal de Hueytamalco, reportaron a la FGE que, en la localidad de Dos Ríos Nuevo, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 50 años, posteriormente las autoridades la identificaron como Luisa H.
Para esclarecer el hecho, la Fiscalía realizó diversos actos de investigación, entre ellos, levantamiento de cadáver, inspección en el lugar de los hechos, entrevistas a familiares y testigos. Así como diversos dictámenes para concluir que la muerte fue laceración cardiaca, pulmonar y traqueal, en suma, hubo traumatismo toráxico por arma blanca.
La FGE concluyó que el día de los hechos, Luisa H., se detuvo en una tienda para preguntar si la combi que circulaba para la Avenida Insurgentes ya había pasado. En el lugar se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas su vecino Juan N., quien la invitó a tomar una cerveza.
La mujer se negó y comenzó a caminar, sin embargo, este hombre la siguió y después de reclamarle por no haber aceptado su oferta, sacó una navaja y la lesionó hasta causarle la muerte. Después, este hombre ocultó el cuerpo en una zanja y fue hallada horas después.
El 20 de diciembre de ese año fue detenido y quedó a disposición del juez de control. Dos días después, se le vinculó a proceso y se le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa. No obstante, para este 30 de septiembre, es decir, dos años y 9 meses después, en audiencia, la autoridad judicial lo condenó a 42 años de prisión por del delito de feminicidio. 06-10-2024