El ‘Grupo de Operaciones Especiales Mencho’ (GOEM) se adjudicó un crimen en Puebla, al incendiar un vehÃculo con restos humanos en su interior, justo afuera del Complejo Metropolitano de Seguridad C5; además, dejaron abandonada una hielera con un mensaje amenazante advirtiendo una limpia de delincuentes; la vÃctima, serÃa César Eduardo Garrido Celaya, el joven empresario que fue levantado 24 horas antes en Plaza Solesta.
Poco antes de las 04:00 horas, dos sujetos llegaron hasta el estacionamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad C5, que se ubica sobre el Periférico Ecológico y dejaron abandonado un automóvil Aveo, mismo al que le prendieron fuego y después, abandonaron rápidamente el lugar hasta el otro lado de la vialidad donde ya los esperaba un vehÃculo, aparentemente, con más personas al interior quienes escaparon juntos.
Toda vez que las llamas se hicieron notorias, empleados del Complejo, guardias y policÃas se percataron del hecho.
Bomberos del estado acudieron a sofocar el fuego y una vez logrado, se percataron de que al interior del vehÃculo se encontraban restos humanos ya calcinados, pero hasta ese momento se desconocÃa su identidad.
Hallan mensaje amenazante: habla de una limpia de delincuentes
Junto al coche incinerado, autoridades de la SecretarÃa de Seguridad Pública (SSP) encontraron una hielera –aparentemente con más restos humanos– y una cartulina pegada a la misma, en la que se hace alusión a una supuesta limpia de delincuentes, cuyo crimen se lo adjudica el grupo criminal ‘Grupo de Operaciones Especiales Mencho’.
“Seguimos con la limpia, todo el ratero y el que no se alinie asà va a terminar. Att. G.O.E.M Grupo de Operaciones Especiales Mencho C.J.NG”, decÃa la cartulina.
Restos eran del empresario César Garrido, levantado en Solesta
Con el paso de las horas, autoridades plantearon una conexión entre este hecho y el ocurrido 24 horas antes en Plaza Solesta, en donde un joven identificado como César Eduardo Garrido Celaya fue privado de su libertad por un comando fuertemente armado que irrumpió en el estacionamiento del restaurante Mochomos, en donde él se encontraba con su novia.
En aquel evento, los cinco criminales llegaron a bordo de un Aveo de color guinda, mismo que coincide con las caracterÃsticas del abandonado en el lugar de los hechos. 9-9-2024