Cabeza logo

header ads

Avance en la investigación del cadaver en la hielera

Avance en la investigación del asesinato de César Garrido.



La investigación sobre el levantón y asesinato cruel de César Garrido, de 24 años, continúa avanzando. Un video difundido en redes sociales mostró al joven con vida, lo que ayudó a establecer conexiones con su presunta relación con la delincuencia.

- El domingo, César y su novia acudieron al restaurante Mochomos en Vía Atlixcáyotl.

- Al salir, la pareja se quedó platicando afuera cuando cuatro hombres armados secuestraron a César.

- La camioneta Porsche Cayenne utilizada en el secuestro pertenecía a la novia de César.

- Horas después, se presentó la denuncia por desaparición ante la Fiscalía del Estado.

Tras las indagatorias se sabe que:

- Se encontraron restos humanos en un vehículo abandonado cerca del Complejo Metropolitano de Seguridad C5.

- El teléfono de César se encontró en un basurero de Amalucan.

- Los responsables huyeron hacia Misiones de San Francisco.

Estos indicios fueron robustecidos con un video muestra a César confesando su participación en robos a transportistas, hecho que confirmó el Fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien afirmó que un caso de robo de tráiler con mercancía relacionado con César pudo relacionarse, en virtud de que la merecancía y el tractocamión fueron encontrados en una bodega rentada por la ahora víctima. En cuanto a la camioneta Porsche Cayenne estaba siendo pagada por César a su legítimo dueño, Alan Humberto Ibarra Meza, quien se desempeñó como director de la policía y cobró el mote de "El mata valets", tras un homicidio cometido en riña.

Humberto Alan Ibarra Meza alcanzó su libertad luego de que se eliminó el cargo de homicidio doloso y el 27 de diciembre de 2011 abandonó el  reclusorio tras cuatro años seis meses después de su aprehensión Su defensa le fue encomendada al abogado Florentino Téllez Bernal, “El Mago”, quien a lo largo de los más de cuatro años que duró el juicio tejió la hipótesis de que se trató de un homicidio en riña.

“Un golpe de suerte” permitió al llamado “Matavalets” Humberto Alan Ibarra Meza recibir su libertad de un juez interino que diligentemente dictó una sentencia cuando la juez titular y que conoció el caso desde el 2006 se encontraba de permiso para un curso en materia de juicios orales. La defensa consiguió que se eliminaran los cargos de homicidio doloso para sustituirlos por homicidio en riña, pese a que la noche en que ocurrieron los hechos disponía de un arma Pietro Beretta .9 milímetros y la víctima estaba desarmada.