PRESIÓN EN EL PJ DE PUEBLA
El paro parcial de miembros del Poder Judicial en algunos estados de la república, iniciado en la madrugada de hoy, tiene la finalidad de tirar la reforma presidencial que exigirá la elección de jueces y magistrados mediante el voto popular.
No será fácil involucrar a todos, no obstante que ya se respiran aires conspiratorios en Chihuahua, Ciudad Juárez, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Sinaloa. Aparte, existen dos sindicatos que nunca se ponen de acuerdo.
En Puebla, desde el Consejo de la Judicatura que encabeza José Eduardo Hernández Sánchez, han empezado a presionar para sumarse al paro que se pretende sea a nivel nacional, pero hay resistencia, porque existen grupos que ven con buenos ojos la reforma judicial que acabaría con el compadrazgo, las decisiones soberbias, la corrupción y el influyentismo, que han hecho a un lado a valiosas piezas que ejercen con valentía y talento la jurisprudencia o ciencia del derecho.
Se asegura que Hernández Sánchez obedece órdenes; sin embargo, no da la cara, mandando a sus subordinados César Iván Bermúdez Minutti y Amadeo Fuentes Añorve, ambos jueces, a presionar para irse a la paralización de labores.
Esta labor de zapa del Consejo de la Judicatura es totalmente adversa a su encargo de administrar, vigilar, evaluar y trabajar con disciplina profesional en el Poder Judicial del Estado.
POSDATA: Fracasará el boicot, dicen los que saben.
POSDATA 2: Otra rebelión estéril apoyada por la marea rosa.
POSDATA 3: Hay que contar la verdad sobre el caso de Mario Marín Torres. En lo personal lo haré en estos días, al menos lo que creo se apega a la misma. Empiezo por preguntar: ¿Dónde está el expediente con las declaraciones primarias de la señora Lydia Cacho, en las que asegura que nunca fue torturada ni pisó la cárcel?
Firmó la señora Cacho Ribeiro, no se le olvide.
20 de Agosto de 2024