El viernes 30 de agosto de 2024 fueron encontradas seis bolsas con presuntos restos humanos sobre la banqueta frente a una casa en Cuautlancingo.
Transeúntes reportaron a las autoridades el hallazgo quienes determinarán la cantidad de víctimas que fueron desmembradas.
Los primeros reportes fueron recibidos a las 7:30 horas.ocurrieron en la Avenida Puebla, en la colonia Lázaro Cárdenas, de la junta auxiliar de Sanctorum, del municipio de Cuautlancingo.
Se desconoce la identidad de las personas, tanto víctimas como delincuentes.
Aún sin identificar cadáver
Una semana después del hallazgo de un cadáver en Santa María Xonacatepec, las autoridades todavía no han identificado a la víctima, de quien únicamente se sabe que es un hombre.
La coordinadora especializada en Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Odette Alejandra Flores, dio a conocer que, los restos humanos encontrados la mañana del viernes 23 de agosto en inmediaciones de la iglesia de la junta auxiliar, corresponden a un solo hombre, quien todavía no ha sido identificado, pero estaría ligado con actividades ilícitas pues junto a él, dejaron también un mensaje amenazante.
En rueda de prensa, la fiscal aclaró que ya se están analizando las cámaras de seguridad cercanas a las calles Cuauhtémoc y Miguel Alemán donde se realizó el hallazgo, con la finalidad de encontrar todo tipo de evidencia que coadyuve a dar con el paradero de quien resulte responsable.
Asimismo, también aclaró que están siendo entrevistados posibles testigos de lo ocurrido, no obstante, se limitó a dar mayores detalles, puesto que el móvil del crimen no ha sido del todo esclarecido ya que ni siquiera, han sido identificados tampoco las personas que estarían detrás del homicidio.
Los restos abandonados tendrían presunta relación con un supuesto delincuente de la zona conocido como ‘el Iván’, quien en ocasiones anteriores ya había sido amenazado por un grupo rival e incluso, en el 2023 rafaguearon una vivienda cercana en donde ocurrió el hallazgo.
A la par, Odette Alejandra Flores recalcó que también se están realizando todo tipo de investigaciones y probables nexos entre el cartel que dejaron, con otros mensajes amenazantes que han sido encontrados en días pasados