Los habitantes de seis municipios poblanos como Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco, Hueytamalco, San José Acateno, Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena se vieron invadidos por el miedo luego de que aparecieran una serie de narcomantas en esta zona de la Sierra Norte de Puebla, las cuales estaban firmadas por la agrupación criminal GN ligada al líder delincuencial 'el Mando Lunático' y la cual actualmente vive una sangrienta guerra con otras bandas delictivas del estado de Veracruz.
En primera instancia, los vecinos de la zona centro de Ayotoxco de Guerrero reportaron la presencia de uno de estos anuncios en la parte trasera de la iglesia de la localidad.
"Pueblo de Ayotoxco estamos aquí presentes, pura gente nueva. ATT. GN", se lee en los mensajes colocados durante este miércoles, mismos que estuvieron personalizados con el nombre del municipio o localidades en donde fueron encontradas.
Además, en el transcurso del día se reportó la presencia de estos mensajes en el municipio de San José Acateno y en la localidad de Metlaltoyuca en el municipio de Francisco Z. Mena.
Asimismo, la organización delictiva GN también dejó estos mensajes en seis municipios veracruzanos como Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Coyutla y Espinal.
Se sabe que este grupo delincuencial autodenominado Gente Nueva o GN está encabezado por el líder criminal conocido como ‘el Mando Lunático’ que opera en varios municipios de la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
Durante el 2022 ‘el Mando Lunático’ fue el responsable de al menos seis asesinatos sangrientos y con extrema violencia en el estado de Puebla; la ejecución de tres mujeres en un bar de Hueytamalco y en dos hechos diferentes abandonó tres cuerpos desmembrados en Ayotoxco de Guerrero.
Actualmente ‘el Mando Lunático’ y la agrupación GN viven una guerra encarnizada contra varias células delictivas del estado de Veracruz por el control de la zona.