Cabeza logo

header ads

Mando LunĂ¡tico tras narcomantas

 Los habitantes de seis municipios poblanos como Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco, Hueytamalco, San JosĂ© Acateno, Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena se vieron invadidos por el miedo luego de que aparecieran una serie de narcomantas en esta zona de la Sierra Norte de Puebla, las cuales estaban firmadas por la agrupaciĂ³n criminal GN ligada al lĂ­der delincuencial 'el Mando LunĂ¡tico' y la cual actualmente vive una sangrienta guerra con otras bandas delictivas del estado de Veracruz.


Fue durante las primeras horas del miĂ©rcoles, cuando comenzĂ³ a trascender la localizaciĂ³n de estos narcomensajes.

En primera instancia, los vecinos de la zona centro de Ayotoxco de Guerrero reportaron la presencia de uno de estos anuncios en la parte trasera de la iglesia de la localidad.

"Pueblo de Ayotoxco estamos aquí presentes, pura gente nueva. ATT. GN", se lee en los mensajes colocados durante este miércoles, mismos que estuvieron personalizados con el nombre del municipio o localidades en donde fueron encontradas.


Posteriormente, elementos de la PolicĂ­a Municipal de Tenampulco, retiraron una de estas mantas que fue colgada en el paraje conocido como Poza Verde.

MĂ¡s tarde por la mañana, se confirmĂ³ la presencia de una narcomanta en el municipio de Hueytamalco; mientras que horas despuĂ©s, se reportĂ³ una lona mĂ¡s en la junta auxiliar de Villa LĂ¡zaro Cardes ‘La Uno’ del municipio de Venustiano Carranza

AdemĂ¡s, en el transcurso del dĂ­a se reportĂ³ la presencia de estos mensajes en el municipio de San JosĂ© Acateno y en la localidad de Metlaltoyuca en el municipio de Francisco Z. Mena.


Asimismo, la organizaciĂ³n delictiva GN tambiĂ©n dejĂ³ estos mensajes en seis municipios veracruzanos como TihuatlĂ¡n, Poza Rica, Coatzintla, Papantla, Coyutla y Espinal.


Se sabe que este grupo delincuencial autodenominado Gente Nueva o GN estĂ¡ encabezado por el lĂ­der criminal conocido como ‘el Mando LunĂ¡tico’ que opera en varios municipios de la zona limĂ­trofe entre Puebla y Veracruz.


Durante el 2022 ‘el Mando LunĂ¡tico’ fue el responsable de al menos seis asesinatos sangrientos y con extrema violencia en el estado de Puebla; la ejecuciĂ³n de tres mujeres en un bar de Hueytamalco y en dos hechos diferentes abandonĂ³ tres cuerpos desmembrados en Ayotoxco de Guerrero.


Actualmente ‘el Mando LunĂ¡tico’ y la agrupaciĂ³n GN viven una guerra encarnizada contra varias cĂ©lulas delictivas del estado de Veracruz por el control de la zona.