Cabeza logo

header ads

La mitad de gasto público se va en nóminas

 En Cuautlancingo se invertirán 600 millones de pesos en materia de obra pública, de acuerdo a lo establecido en la ley de ingresos de 2023; sin embargo, la mitad del presupuesto se empleará en gasto corriente, como nóminas y papelería.

26 de enero de 2023

Filomeno Sarmiento Torres, presidente municipal de Cuautlancingo, señaló que el presupuesto de 600 millones será principalmente invertido en obras para la educación, la salud y en seguridad pública.

El alcalde aclaró que, en los 600 millones de pesos destinados para obra pública, se contempla que el 50 por ciento será ocupado en gasto corriente, es decir, nóminas, papelería, combustibles, etcétera.

"Nosotros para este año en nuestra ley de ingresos, metimos un presupuesto un poco mayor a los 600 millones de pesos para temas de obra pública en el municipio. Sin embargo, hay que decir que por lo menos el 50 por ciento he dicho recurso por lo general se ocupa para gasto corriente y el resto ya es ocupado para realizar las obras", indicó Filomeno Sarmiento.

El presidente municipal aseguró que el presupuesto para obra pública será bien distribuido entre las juntas auxiliares y la cabecera municipal, con la finalidad de lograr un beneficio general para los habitantes del municipio.