Cabeza logo

header ads

Alcalde de Hueytamalco separado del cargo

 Tras la ola de ejecuciones registrada en las Ãºltimas semanas y argumentando problemas de salud, Joaquín de la Rosa Martínez se separó de su cargo como presidente municipal de Hueytamalco por tiempo indefinido.



A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Hueytamalco dio a conocer que fue el pasado 31 de diciembre del 2022 cuando se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Joaquín de la Rosa para separarse de su cargo como presidente municipal.


De acuerdo con dicho comunicado, el edil panista solicitó separarse de su cargo argumentando problemas de salud.


Asimismo, el Ayuntamiento de dicho municipio indicó que, desde el pasado 1 de enero de este año, asumió el cargo de edil, Rafael Platas Domínguez, tras haber sido registrado como presidente municipal sustituto.


La renuncia de Joaquín de la Rosa a su cargo como presidente municipal de Hueytamalco, se presenta luego de que durante el mes de diciembre se registrara la ejecución de un despachador de gasolina, así como el asesinato de tres mujeres al interior de un bar de esta demarcación de la Sierra Norte de Puebla.

2 de enero de 2023