Cabeza logo

header ads

Resuelven escasez de agua

 Tras algunos días en los que la localidad de Santiago Momoxpan sufrió por la escasez de agua, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula lanzó un comunicado en el que anunciaba el restablecimiento gradual del servicio básico.


1 de diciembre de 2022

El pozo de agua potable se encontraba inhabilitado y las reparaciones detenidas por un conflicto entre particulares, por lo que la falta de agua en el municipio comenzó a hacerse notoria a pesar de las medidas que el gobierno de Cholula tomó para mitigar los efectos.

Cansados porque la situación parecía no tener una solución definitiva, vecinos de Momoxpan convocaron a un cierre de vialidades para este jueves a las 08:00 horas, en el Boulevard Forjadores y en el Periférico a la altura del panteón, para ejercer presión hacia las autoridades.

Afortunadamente el gobierno de San Pedro Cholula avisó durante las primeras horas de este jueves que el problema del desabasto de agua ya se había solucionado, los puntos acordados fueron los siguientes:

- La Familia Zempoaltecatl Martínez otorga el permiso para que la empresa Concesiones Integrales S.A de C.V. realice el mantenimiento y reparación del pozo de agua potable.

- El día jueves 1 de diciembre se comenzará con los trabajos, a partir de las 09:00 horas.

- La Familia Zempoaltecatl Martínez específica que el pozo no está en su propiedad y precisan que no han pedido remuneraciones económicas, sin embargo, están en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades correspondientes municipales y auxiliares.

- El servicio de Agua potable se restablecerá de manera gradual a partir del día sábado 3 de diciembre.

Debido a este compromiso, los pobladores de Santiago Momoxpan cancelaron los cierres de vialidades programados para esta mañana, quedarán a la espera de que estos puntos acordados solucionen el problema de agua potable en Momoxpan en tiempo y forma.