Cabeza logo

header ads

Norma Layón sin capacidad para evitar la inseguridad pública

  En su más puro estilo represor, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan Norma Layón Aarun, arremetió en contra de regidores inconformes que se oponen a sus malos manejos y en especial en contra de la inseguridad que vive diariamente la ciudadanía.


27 de diciembre de 2022

Los regidores José Galindo Yamak, Karen Güido, Hilda Guadalupe Cortés Reyes Ana Isabel Munguía externaron su descontento por la actitud represora y altanera de la presidenta Norma Layón, tras votar en contra del presupuesto de egresos 2023 presentado en la sesión, por no atender los problemas de inseguridad pública que viven los texmeluquenses. Quien lejos de aportar soluciones, gasta los recursos en supuestos cursos de capacitación, renta a costo excesivo de cámaras de seguridad y asesorías, además de trajes de gala y para la banda de música, con recursos que deberían emplearse en atender el problema.

La coordinación municipal de Movimiento Ciudadano de San Martín Texmelucan, encabezado por José Antonio Huerta Espinoza, reprobó la violencia política dirigida a la regidora de educación Hilda Guadalupe Cortés Reyes en la sesión del cabildo extraordinario realizado hace unos días. 

El pasado 22 de diciembre durante la sesión del cabildo extraordinario para la aprobación del presupuesto anual 2023, la regidora de Movimiento Ciudadano Hilda Cortés, en uso de la palabra evidenció que no existe presupuesto en materia de educación e insistío en que, para mejorar la vida cualquier persona, reducir la desigualdad y para tener mejores oportunidades y crear una sociedad en paz, es necesaria la educación. 
La regidora del partido naranja, protestó por la inexistencia de un área operativa que atienda la educación, dentor de la comuna encabezada por Norma Layón. Sin embargo, lejos de atender el reclamo justo de la regidora, la munícipe, violentando el artículo 93 de la Ley Orgánica Municipal, reconvino de manera despectiva a la regidora por externar su opinión en función de su cargo, lo que para los expertos de la materia, indican que la supuesta defensora de género violentó políticamente a la regidora.

Por otra parte, Layón refirió que la educación no era una atribución municipal, afirmando que se pusieran a leer y estudiar.

En total desconocimiento de la ley y respeto hacia la representación popular de los regidores, Layón menospreció y habría ejercido violencia política en contra de la regidora de Educación.

Si no es atribución del Ayuntamiento la educación, entonces ¿Porque creó la comisión de Educación? se preguntan los texmeluquenses que siguieron la sesión. Contradictorio y altanero fue el comentario de la munícipe, que ya tiene más problemas que soluciones, afirmaron dirigentes de organizaciones sociales que repudian sus actos de gobierno.