Cabeza logo

header ads

Gasta Norma Layón en Texmelucan 8 millones de pesos en renta de carpas y sillas

 Gasta Norma Layón en Texmelucan 8 millones de pesos en renta de carpas y sillas


El gobierno municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, a cargo de Norma Layón Aarun ha gastado 7 millones 797 mil 635 pesos 84 centavos en renta de carpas y sillas, durante sus mandatos, presuntamente para eventos del Ayuntamiento. Sin controles, bitácoras o evidencia de que los bienes arrendados sean utilizados para los fines públicos. Así lo revela la investigación periodística realizada por el ex diputado Rodolfo Herrera Charolet.

En total despropósito e impunidad, el gobierno texmeluquense afirma haber gastado una millonaria cantidad de recursos públicos, en contratos por Asignación Directa a un arrendador de carpas y sillas para “diversos” eventos del Ayuntamiento, por la cantidad de $7,797,636.84

Aun cuando el pago efectuado al arrendador de carpas, sillas y mobiliario diverso, podría ser mayor, existen en la Plataforma Nacional de Transparencia, transacciones y contratos otorgados que reflejan la discrecionalidad con la cual actúa la munícipe.


El empresario beneficiado de dichos contratos, ha firmado 14 contratos con la comuna, desde el 2018, en donde se afirma que dichos bienes se utilizan en eventos del Ayuntamiento, inclusive en el periodo más crítico de la pandemia, en donde se prohibieron los eventos multitudinarios.

Tras realizarse la investigación del domicilio, no se encontró la empresa indicada.

Al respecto, el regidor José Galindo Yamak demandó mayor transparencia y pidió a sus compañeros regidores poner mayor atención a los gastos realizados por la presidenta municipal, ante los escándalos de corrupción que se han ventilado recientemente.

12 de diciembre de 2022